domingo, marzo 16, 2008

" DECIDIR MEDITANDO CON DIOS "

TÍTULO

“DECIDIR MEDITANDO CON DIOS ".

Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo-Estado Zulia-república de Venezuela-América del Sur.
Impresa el Domingo 16 de Marzo de 2008, 6 y 55 de la tarde
Tomada de su versión original del Jueves 25 de Junio de 1998.



Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, 16 de Marzo de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÄLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N
Señor que alabamos y te bendecimos en esta hermosa mañana. Y reconocemos Señor que no es posible ni vivir ni tomar decisiones si antes no las consultamos contigo Señor, para que estas decisiones y para que nuestra propia vida marche por senderos de amor paz justicia y comprensión. Señor tengo que tomar una decisión, pero no estoy seguro de la acción que debería tomar o a donde debería volverme. La respuesta mejor y más productiva a mi pregunta ¿puedo volverme ha Dios en busca de ideas divinas? y la respuesta es afirmativa Señor, porque tu moras en nosotros a través del espíritu santo, estoy abierto entonces y receptivo a la instrucción y a la guía tuyo Señor, sintiéndome seguro que recibiré las ideas mejores para ponerlas en acción. Si bien es cierto, no escucho una voz audible, las mejores ideas vendrán a mi para que las exprese correctamente y ellas satisfarán mejor las necesidades de mi prójimo y las mías propias. Las ideas del Señor pueden compararse a un programa perfecto que cuando se sigue establece todo género de bien en nuestra vida. Dios siempre nos da ideas que son muy útiles y el saber esto libera nuestra mente y nuestro espíritu y nuestro corazón. Lo libera de todo pensamiento de limitación pues Dios al hacernos a su imagen y semejanza nos dio unas potencialidades y talentos para enfrentar cualquier situación por difícil que ésta sea. La inteligencia de Dios llena nuestra mente y nuestro corazón y nuestro espíritu y nos ilumina en todos nuestros caminos. En esta mañana Señor recuerdo la palabra de Juan en el capítulo catorce versos trece al catorce... y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre... lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidiereis en nombre... yo lo haré. Amén y amén






C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente maravilloso conversar con el Señor. Y en esta mañana estando en su santa presencia hemos recordado lo que nunca debemos olvidar. Y es que el Señor está siempre con nosotros. Siempre presto y dispuesto a ayudarte a aliviarte esa carga que probablemente hoy te agobia. Pero también a tomar decisiones. Si este día tienes tu que tomarlas y estas decisiones que probablemente pueden cambiar el ritmo de tu vida, es necesario consultarlas con el Señor. Pero también esas decisiones que son sencillas -- a veces calificadas como triviales -- también debemos consultarlas con el Señor. El ilumina tu vida, mi vida y la vida de cada uno de nosotros. No olvidemos eso, hermano y hermana radioyente. En esta mañana hermosa debemos también recordar que todo lo que pidiéramos al padre... lo pidiéramos en oración y en el nombre de Jesús... seguramente el padre nos lo concederá. Trata de descubrir hermano y hermana radioyente tu camino en la vida. Nadie es responsable de nuestro destino. Somos nosotros los que con nuestros actos ideas y pensamientos: -- correctos o no -- construimos ese porvenir... Por ello debemos siempre conversar con el Señor para que él nos de la idea correcta y la fuerza suficiente para emprender ese camino. Somos nosotros los que debemos descubrir con ayuda del Señor ese camino y seguirlo. Despertar para la vida, para la verdadera vida y si deseas felicidad recuerda que allí está el Señor para que el te ayude a conseguirla. El mismo es la felicidad, .porque es la verdad, el camino y la vida misma. Supera entonces las dificultades y vence los obstáculos que se te presenten en esta vida y construye esta vida... esta vida que Dios te dio, pues todo coopera para el bien de aquellos que aman a Dios. Entonces manifiesta constantemente tu amor a Dios amando a todas las criaturas, que son la manifestación de la Divinidad en tu alrededor. Dios se revela al hombre a través del hombre. El mejor medio para amar a Dios es saber amar al prójimo corrigiendo tus faltas, comprendiendo sus problemas y ayudándolas en todas las circunstancias. En esta mañana hermano y hermana radioyente vamos a ponerle todo nuestro esfuerzo, nuestro amor, nuestro discernimiento, nuestros proyectos, nuestras alegrías y tristezas agobios y planes, en manos del Señor Jesús en la seguridad de que todas las cosas, de que todas las actividades de este día te saldrán de manera exitosa y favorable. Animo, gozo alegría...






N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: