domingo, abril 06, 2008

ORACIÓN" ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS "

 
 

Título

                             ORACIÓN: " ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS"

                             POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

                             IMPRESA EL DÍA DOMINGO 06 DE ABRIL DE 2008.HORA: 10 Y 05 P.M.

      TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA: MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 1998.

 

 

                                                                    

Oración y Comentarios

 

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

 

Maracaibo, Sábado 06  de Abril de 2008

 

 (Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en  el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).

 

 

O       R       A      C       I      Ó       N

Dios nuestro padre, toda la tierra está llena de tu gloria, atiende con piedad a tu hijo que pide tu presencia y protección. Dios nuestro padre, dondequiera que miremos vemos tus milagros, cuida este hijo tuyo que pide tu amor y tu bondad. Dios nuestro padre, toda la naturaleza transmite ecos  divinos. Oye las palabras de tu hijo que piden esta mañana tu misericordia y tu luz . Dios nuestro padre , el mundo fue embellecido con tu sabiduría. Da entonces Señor tu bendición a tu hijo que pide el privilegio de tu gracia, que lo orientes y  lo mantengas en el camino de la fe. Amén y amén...

 

C       O       M       E       N       T       A       R      I       O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es grato conversar con el Señor y al situarnos en su santa presencia infinitos sentimientos de amor, de paz, de gracia nos inundan. Es que el Señor con su infinita bondad y ternura nos da y nos concede todas esas cosas que necesitamos para llevar una vida tranquila,  feliz y llena de paz. En esta mañana hermano y hermana radioyente  hemos alabado al Señor .Pero es  necesario --- no solamente ---  pedir al Señor que nos dé luz, que nos dé paz , que nos dé  amor  y comprensión. Sino también nosotros debemos asumir en nuestra conducta o con nuestra conducta patrones de actividad que sean cónsonos con lo que se nos pide en la palabra del Señor. Ser solidarios, justos, misericordiosos y también comprensivos. Para el cristiano de hoy siempre hay un ahora nuevo. Por eso debes  estar siempre esencialmente alegre y optimista Los cristianos debemos ser alegres .Esto se comprende fácilmente cuando al verdadero cristiano se le ve en realidad, como aquel que nunca dejó de confiar y esperar. El hombre infeliz es aquel que  no cree pues, al no creer no puede tener esperanza. La esperanza amigo y amiga radioescucha, es la más alegre de todas las virtudes. Cuando todo parece envuelto en nubes de terrible tempestad, el cristiano siempre puede repetir : todavía me queda Cristo. Entonces amigo y amiga radioyente, no se desprenda de sus orígenes, no se avergüence de la pobreza de sus antepasados. Los hombres que construyeron la historia en su absoluta mayoría, vinieron de las capas más humildes de la sociedad y no se avergonzaron de su humildad. Al contrario se apoyaron en ella para su ascenso en la vida, citarlos sería nunca acabar. Eso sí cayeron los orgullosos que no supieron mirar hacia abajo por la a vergüenza de  verse más pequeños, olvidando que las raíces de un árbol se entierran para que este surja y crezca. Amigo y amiga radioyente, a prenda a sacrificar sus preferencias, sus privilegios. Pero nunca, nunca sacrifique sus convicciones. Los privilegios y preferencias son cosas superfluas con las que usted vive y sin las que usted puede vivir. Son cosas que le vienen de afuera y  no son esenciales a su vida. En cambio la convicciones nacen de adentro, son parte de nuestra yo, son sustancias de nuestra personalidad. Entonces respete y viva de tal modo que los demás se vean obligados a respetar la convicciones que usted  tiene. Ánimo, gozo, alegría...

 

 

 

 

 

 

 

N   O   T   A         D   E   L          A   U   T  O   R

 

 

Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona  le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración  aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual  Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo  Dios,  cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

 
 
 
 


--
Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Catedrático de La Universidad del Zulia

Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela - América del Sur

----------------------------------------------------------
"En nombre de Jesucristo, hijo único de Dios y Señor Nuestro, con la intercesión de nuestra Santísima Madre la Virgen María, recibid abundantes bendiciones espirituales y materiales"

Aviso: La información contenida en este correo electrónico es confidencial. Está exclusivamente dirigida a los destinatarios señalados. Si usted no es el destinatario, o persona responsable de hacerla llegar a éste, por favor absténgase de leerlo, divulgarlo, copiarlo, o distribuirlo, o tomar u omitir cualquier acción basada en el contenido del mismo. Le agradecemos informar de inmediato al remitente mediante un correo de respuesta y borrarlo de sus archivos.

No hay comentarios.: