lunes, abril 07, 2008

ORACIÓN " DIOS TE CONCEDE VALOR "

Título
ORACIÓN: "DIOS TE CONCEDE VALOR”
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
IMPRESA EL DÍA LUNES 07 DE ABRIL DE 2008.HORA: 08 Y 59 P.M.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA: JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 1998.



Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Lunes 07 de Abril de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N
Señor no soy ningún superhombre que soporta todo sin protestar. Bien sabes hasta donde llegan mis fuerzas. Créeme Señor no es que quiera disculparme o pretenda huir de mi realidad. Lo que más te pido es valor para luchar .Señor no permitas que sea cobarde ante las dificultades del diario vivir. Ni qué vacile ante el cumplimiento de mi deber. Guárdame Señor de dramatizar las situaciones difíciles, para que pueda realizar mis tareas con paz y serenidad. Fortalece Señor la rectitud de mis intenciones, proyectos y acciones. Transforma mi pasado de amargura en un presente positivo de rica experiencia. Confío en auxilió Señor para no desfallecer de miedo ante los fantasmas del peligro. Protégeme con tu fuerza en medio de la lucha. Señor permíteme combatir hasta el fin con alegría sin jamás perder la fe. Amén y amén….
.

C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente hermoso y bello conversar con el Señor .Y en esta mañana cuando hemos reconocido en el Señor la fuente infinita de nuestro poder y de nuestra fuerza para asumir los retos de la vida y para asumir las situaciones difíciles que nos toca vivir en el diario peregrinar bien se trate de una enfermedad, bien se trate de un problema emocional, filial ,espiritual económico o cualquiera que éste sea .Hoy el Señor nos ha dicho por enésima vez que DE EL es el poder ,que dé el es el reino, el poder y la gloria. Qué nosotros como sus criaturas debemos pedirle al Señor además de glorificarlo y santificarlo que él nos de esa fuerza necesaria para enfrentar con valor nuestra vida. Amigo y amiga radioyente la victoria sobre las dificultades es el gran descubrimiento del hombre sobre sí mismo. La felicidad no se le prometió al hombre como un regalo, no, esencialmente la victoria y la felicidad es una conquista. Pero para llegar a ella, amigo y amiga radioyente es necesario luchar, cruzar muchos obstáculos, ser obstinado, tener paciencia y esperar. La felicidad amigo y amiga a radioescucha es como una obra de artesanía, hilo por hilo, fibra por fibra, no nace hecha, se hace. esa felicidad minuto a minuto en la práctica del bien, en la paz de la conciencia. Pero cuando llega esa felicidad es para quedarse, es tuya y definitivamente tuya. Por otro lado amigo y amiga que me escuchas a cada día le vale su pena, tú no estás obligado a preocuparte por el día de mañana. Propiamente ni siquiera tienes tu derecho, ni lo tienes asegurado a preocuparte por ese día de mañana .Cuide de garantizar el día de hoy .Cada minuto de la vida se le restará sino no lo vive o bien se le sumará si lo vive con dignidad. Tome conciencia de que su vida es la suma de cada acto que practica. Amigo y amiga radioyente la dignidad con que usted vive cada momento, esa sí va a pesar en la balanza de su juicio. ¿Por que entonces querer asumir hoy la responsabilidad del mañana? hay un proverbio italiano, amigo y amiga radioyente, que dice que “no debemos apuntar los errores ajenos con un dedo sucio”. Esta frase contiene mucha sabiduría si la examinamos con sinceridad .Recuerda aquel pasaje de la vida de Cristo cuando los hipócritas quieren apedrear a una mujer que había cometido adulterio. Jesús llegó se le presentaron sus jueces y le preguntaron cómo debían proceder a la luz de la ley de Moisés. Cristo mirando con firmeza sus ojos sentenció: el que se juzgue limpio, y libre de pecado levante la primera piedra. Uno por uno se fueron marchando todos. Así que hermano y hermana radioyente vamos a vivir la vida asumiendo que Cristo, que Dios está con nosotros, en la seguridad de que al tener esa convicción férrea en nuestro corazón, todas las actividades del día de hoy y todos tus problemas y agobios van a ser más livianos, tal como Cristo lo prometió. Ánimo, gozo alegría






N O T A D E L A U T O R


Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: