jueves, mayo 01, 2008

ORACION: " ESTOY VIVO "

Título
ORACIÓN: “ESTOY VIVO “

POR: Prof. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día martes 29 de Abril de 2008, Hora: 05:12 a.m.

Tomada de su versión original: miércoles10 de Junio de 1998




Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Martes 29 de Abril de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N
Señor te bendecimos y te alabamos en esta mañana y sentimos señor al colocarnos en tu presencia, la necesidad de darte gracias por el don de vida, porque en ésta mañana, ese regalo que es la vida está con nosotros. Vivo y disfruto con esa vitalidad en ésta mañana y siento ese poder de vida dentro de mi, llevándome en una corriente de renovación y de rejuvenecimiento. Abro de par en par mi mente, mi corazón y mi espíritu, dándole la bienvenida al desbordamiento de la vida en mi…que eres tú señor. Siento un despertamiento de fortaleza y vitalidad cada vez mayor y que sigue acrecentándose en tanto y en cuanto me doy más a ti señor. Estoy fuerte y bien, aunque a veces me siento débil o enfermo. Pero aún así me siento capaz de hacer maravillosas obras porque tú estas en mi y me das la fuerza necesaria para poder emprender cualquier actividad. Y aunque no se tratara de una actividad misma, puedo serte útil a través de la palabra o del verbo y si aún así no pudiere ni con la palabra ni con el verbo, podría ser de utilidad con la mirada o el gesto amable y solidario con el prójimo, acciones que son más que evidentes para demostrar la vitalidad que tú me has dado. Señor cualquier pensamiento de debilidad o incapacidad desaparece para siempre de mi nueva conciencia de vida, fortaleza y poder. Tu me has hecho esencial para la vida, necesario e importante dondequiera que estoy, pues soy una criatura hecha a imagen y semejanza de ti. Me siento vivir más ampliamente, cuando comprendo mi valor, el valor de todas tus criaturas desde el punto de vista espiritual. Señor vibro con vitalidad, gracias al espíritu dador de vida de Dios dentro de mí. Perfecciona señor mi vitalidad. Saludo este día con una mente, un corazón y un espíritu nuevo porque según leemos en el libro de JOB: " EL ESPÍRITU DE DIOS ME HIZO Y EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE ME DIO VIDA. Amén y amén...


C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Que grato es conversar con el señor, situarnos en su presencia santa, nos ofrece sentimientos, emociones y actitudes que no pueden definirse con parámetros humanos. En ésta mañana hermano y hermana radioyente, debemos reflexionar en estos temas tan importantes: como la vida que a pesar de tenerla, poseerla y disfrutarla, no nos damos cuenta de que es un regalo del señor. Que esta vida que hoy tenemos, nos permite ejercitar nuestras bondades, nos permite ejercitar nuestra ternura, nuestra caridad, nuestra piedad y nuestra justicia. Qué triste es vivir sin haberle tendido la mano al prójimo. Sin haber ayudado al necesitado. Sin poner de nuestra parte para comprender al que está desvalido, al que tiene un problema o enfermedad pero que le falta el necesario calor humano que solamente puede dar, quien vive su vida inspirado en la palabra del señor. En ésta mañana hermano y hermana radioyente, no importa cuál sea tu necesidad, no importa cuál sea tu problema ,no importa cuál sea tu enfermedad ,no importa cuál sea tu situación económica .Debemos darle gracias al señor porque el nos ha dado el don de la vida .Gracias señor por la vida ,gracias señor por el oxígeno que respiramos, gracias señor por el techo que tenemos, gracias señor por los hijos y la familia que nos has dado, gracias señor porque en definitiva caminando tu camino , llevando tu palabra y dando frutos de buenas obras ,en esa misma medida lograré comprender que mi vida no ha sido en vano. Hermano y hermana radioyente, hoy puede ser tu día, el día en que inicies la transformación de todo tu ser y del entorno, sabiendo que ese don hermoso que nos dio el señor, como es la vida, tiene una misión y una finalidad: Repartir amor, comprensión, justicia, misericordia y piedad. Animo, gozo, alegría…











N O T A D E L A U T O R


Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: