domingo, junio 08, 2008

ORACIÓN " EL APOSTOL Y SU COMUNIDAD "

TÍTULO
ORACIÓN: “EL APOSTOL Y SU COMUNIDAD “
POR: Prof. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día sábado 08 de Junio de 2008, Hora: 07:30 p.m.

Tomada de su versión original: viernes 06 de febrero de 1998




Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Domingo 08 de Junio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Yo me arrodillo en oración ante el padre ,que da nombre a toda familia en el cielo y en la tierra, para que conforme a la riqueza de su gloria os robustezca interiormente con la fuerza de su espíritu, y para que Cristo habite mediante la fe en vuestros corazones .Enraizados y fundamentados en el amor, seremos capaces de comprender junto con todo el pueblo santo la anchura, la largura, la altura y la profundidad del amor a Cristo. Y aunque sobrepasa todo conocimiento, conocerlo y obtener la plenitud del ser en la plenitud de Dios, es el más grande y extraordinario regalo del señor. Aquel que pueda hacer mucho más de cuanto nosotros podemos pedir ni imaginar, por el poder suyo que actúa en nosotros ,a él la gloria en la iglesia y en Jesucristo por todas las generaciones y por todos los siglos .Amen y amén...


C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

El poder, la gracia, la santidad y el amor que Dios tiene para con nosotros es tan grande que es capaz de perdonar todos nuestros errores, conductas que lo ofenden y ofenden a la humanidad, perdonando también nuestras debilidades y tentaciones. Ese perdón es incondicional pero nosotros lo entendemos humanamente , como que si el te pidiera que solamente a cambio: te arrepientas, que tengas disposición para no cometer los mismos pecados y desviaciones y que le permitas entrar en tu corazón para guiarte, para protegerte, para iluminarte, para conducirte por sendas y caminos de justicia ,de paz. de amor ,de tranquilidad, de equilibrio, de ecuanimidad. Que le permitas que el sea tu único DIOS. El nos dará largura de años y de vida , buena salud, muchísima paz y la alegría que viene de lo alto. Apóstol de Dios somos todos, pues debemos servirle, difundir su palabra, ser testigo auténtico de Jesús hijo de Dios y señor nuestro. A anotarnos en la defensa de las mejores causas de la humanidad, para ser solidarios con el indigente, con los mas pobres, con los enfermos, con los que no tienen voz, con los desheredados de la tierra, con los pobres mas pobres---- como los llamaba la madre Teresa de Calcuta----, en fin haciendo destacar la presencia de la palabra de Dios en todas las situaciones en las cuales la justicia haya sido burlada. Nosotros los hijos de Dios estamos comprometidos con la lucha a favor de la verdad y si en ello perdemos la vida, poco importa, como bien lo señala la palabra de Dios: aquel que quiera ganar su vida por la defensa de las causas mundanas: la perderá. En cambio aquel que me sirve y camina en la luz, difunde mi palabra y mis mandatos: perdiendo su vida --- en esta actividad --- ganará su alma y en consecuencia tendrá vida eterna y la oportunidad de permanecer en la presencia del señor hasta el final de los tiempos. Gracias señor Jesús por hacernos tus apóstoles. Gracias por concedernos la vida y la oportunidad de servirte, amarte y glorificarte. Para ti todo el honor y la gloria por los siglos los siglos. Animo, gozo, alegría...



N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: