domingo, julio 06, 2008

ORACIÓN " CREER "

ORACIÓN: “C R E E R “
POR: Prof. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.
Impresa en domingo 06 de Julio de 2008, Hora: 10 Y 15 P. M.
Tomada de su versión original: martes 27 de enero de 1998








Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo domingo 06 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Señor te alabamos te bendecimos, te glorificamos señor y te damos gracias porque tú nos dijiste que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, le diríamos a la montaña que se moviera y esa montaña se moverá. Hoy señor en tu presencia y en este diálogo que iniciamos contigo muy temprano en la mañana, recordamos señor, la palabra inspirada en el apóstol Pablo, y también en el apóstol Santiago, en cuya carta, capítulo dos versos 14 en adelante, Santiago inspirado por el espíritu santo nos dice: ¿hermanos que provecho saca uno, cuando dice que tiene fe, pero no la demuestra con su manera de actuar? ¿Será esa fe la que nos salvará? Si a un hermano o hermana le falta la ropa y el pan de cada día, y uno de ustedes les dice que les vaya bien, que no sientan ni frío ni hambre .sin darles lo que necesitan ¿de que les sirve? Así pasa con la fe, sino se demuestra con nuestra manera actuar, está completamente muerta. Y sería fácil rebatir a cualquiera. ¿Tu tienes la fe y yo hago el bien. Donde esta tu fe que no produce nada?. Yo por mi parte te mostraré mi fe por el bien que hago. ¿Crees tú que hay sólo Dios? Muy bien, no olvides que también los demonios creen y sin embargo tiemblan. Señor confesamos que a veces somos idolatras y que a veces tenemos nuestros falsos dioses a quienes adoramos a diario. Despiértanos señor y haznos ser cristianos auténticos, alejándonos de los ídolos, ayúdanos señor a destruirlos con el poder de Jesucristo y la intercesión de nuestra virgen madre María, madre Dios y madre de nuestra. Amén y amén...





C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Cuando platicamos con el señor, sentimos como su amor nos invade. Sentimos como su palabra y su presencia nos llenan de un infinito amor y de un clima de paz que no puede definirse con palabras porque Dios en la esencia del amor como de la ternura y de la paz. Pero también en esta mañana hermano y hermana radioyente, en esta conversación que hemos sostenido con el señor le hemos glorificado y alabado, pero también hemos reflexionado sobre nuestras creencias y sobre nuestra fe que a veces es tibia. En esta época y en este mundo en el cual nos hemos convertido en furibundos racionalistas que todo lo pasamos por el tamiz de la ciencia para poder demostrar su verdad. Hemos llegado al punto de perder de perspectiva nuestra espiritualidad, de ignorar a veces que nosotros somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios y que por esa misma razón tenemos con él un vínculo indisoluble, con nuestros hacedor. Este vínculo indisoluble por el cual el señor nos ha dado la vida, nos obliga a que dirijamos nuestra actividad en crecer en la fe y én dejar a un lado los ídolos que hoy tenemos, como el dinero, la prepotencia en algunos casos, los complejos de superioridad,.... Creer ¿qué significa creer? Creer es fe. ¿Están estas palabras fuera de moda? Hay quienes creen que si. Esta es la época científica y la gente de ciencias no anda por allí creyendo las cosas, ellos tienen razones y tienen que demostrarlo todo. ¿Crees tú sinceramente que esto es así? ¿No hay tanta fe hoy en día como en tiempos pasados? Es una época de ciencias, pero la gente cree en el horóscopo, sigue en aumento el interés popular en sectas raras de lejanas fronteras que demandan una fe ciega. Hay fe en las drogas y en los ídolos humanos y también fe desmedida en uno mismo. Hasta hay una fe tremenda en las ciencias. Creen que la ciencia es el sendero a la paz del mundo y la buena voluntad para con los hombres. Hay quienes se postran ante el dinero y los tesoros. Todo el mundo cree, todo el mundo tiene fe, todo el mundo se aferra a algo o a alguien que le de sentido a su vida. Todo el mundo promete respeto a algo que controle su vida y le de forma y significado. La pregunta importante no es si tu crees, sino ¿que es lo que tú crees, o mejor aún en quien crees tú? Hermano y hermana radioyente, Dios en Cristo Jesús, el espíritu santo, todos los santos y mártires de la iglesia, nuestra virgen madre María madre Dios y madre nuestra, he allí una de las realidades que no necesita demostración: creer y creer con fe. Vamos a examinar bien nuestra realidades y nuestras creencias.. Jesucristo es la verdad, el camino, de él es reino, de él es el poder, de él es la gloria. Por eso en esta mañana vamos hermanos y hermana radioyentes a dejar irnos .Y a caminar ,el camino de la luz, el camino que nos enseñó Jesús, nadie va al padre sino es por Jesús , y a reconocer en nuestra Virgen Madre María la intercesora que nos lleva también de su mano a Jesús . Animo, gozo, alegría...

ETIQUETAS:

Creencia, fe, ídolos, sectas, en quien creer, ciencia y fe, creencia y dinero, tesoros y creencias,










N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

ETIQUETAS:

Futuro incierto, presente cierto, afanes futuros, presente truncado, vivir preocupado, disfrutar el presente, dejas la preocupación

No hay comentarios.: