sábado, julio 12, 2008

ORACIÓN " EL ENTENDIMIENTO Y LOS SACRAMENTOS"

ORACIÓN "EL ENTENDIMIENTO Y LOS SACRAMENTOS””
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA LUNES 03 DEMARZO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN FECHA SÁBADO 12 DE JULIO DE 2008...HORA: 096Y 35 P.M.









Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo SÁBADO 12 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Mientras medito las palabras inclinado sobre las primeras sombras de la noche y luego al despertar, tomo la Biblia y selección un trozo de la palabra del señor, mientras las primeras luces de la mañana comienzan a inundar el día. Entonces el amigo Jesús me habla y me dice. Te quiero decir en esta mañana hijo mío: dos verdades muy importantes para tu crecimiento interior: la primera de ellas es que el don de entendimiento te hace penetrar y vivir por pura intuición divina la presencia de Cristo en la comunidad. En el espíritu santo sientes el verso del salmo: Vean que dulzura y que delicia , convivir los hermanos unidos, Y comprendes este evangelio :Donde dos o tres se reúnen en mi nombre ,allí estaré yo en medio de ellos y no te olvides de comprender que precisamente ,comprender es ver desde adentro la verdad, en segundo término, quiero decirte hijo mío que el don de entendimiento activa en tu corazón el sentido de la fe, para que vivas el misterio de Cristo escondido en el rostro de cada uno de tus hermanos sufrientes. Ellos son sacramentos del señor, bajo esa luz se entiende entonces el capítulo veinticinco de san Mateo. “vengan benditos de mi padre reciban el reino preparado para ustedes desde antes de la creación del mundo. pues tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, anduve como forastero y me dieron alojamiento, estuve sin ropa y ustedes me la dieron ,estuve enfermo y me visitaron ,estuve en la cárcel y vinieron a verme, porque todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos, que son humildes, por mí también lo hicieron .Esto no basta saberlo por el evangelio, sino visualizarlo bajo el foco del don del entendimiento , para vivirlo con el amor que el mismo espíritu puede sembrar en ti . Amén y amén

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )



Que grato es conversar con el señor, glorificarle alabarle y bendecirlo y en esta conversación mañanera. El señor nos ha recordado que es a través del don del entendimiento que nos da el espíritu santo, que podemos entender la verdadera trascendencia, proyección y significación de los sacramentos y también el reconocimiento de Jesús mismo en aquellos que sufren, en los enfermos, en aquellos privados de su libertad, en los sedientos, en los hambrientos, en todos aquellos que sufren, aquí podemos encontrar a Cristo. Pero también a través del entendimiento logramos entender porqué la existencia de los sacramentos de nuestra iglesia católica y de nuestra profesión de fe. El conocer en el espíritu, lleva entonces a celebrar con gozo la acción salvadora de Cristo a través de estos sacramentos. El bautismo signo pascual de Cristo te hace sentir en el espíritu nueva criatura. El padre te adopta como hijo en el hijo, y te incorpora a la nueva humanidad de Cristo: la iglesia y el espíritu te consagra templo de la divinidad. La confirmación signo igualmente pascual, te comunica o te reaviva de manera muy especial el don del espíritu santo para que crezcas en plenitud de vida y de amor y seas tú también sacerdote, profeta y rey en Cristo resucitado. La penitencia vivida bajo el don del entendimiento, te hace sentir en el espíritu. el amor misericordioso del padre y del hijo. El sentido de acogida y de perdón, la vivencia de ser fiesta para Dios, al reconocerte al pecador en sus brazos. La eucaristía, misterio central y cumbre del amor y de la presencia de Cristo en el signo de un bocado de pan y de un sorbo de vino. El don de entendimiento, no sólo potencia la fe, sino que convierte en experiencia cierta y segura, cuanto ella contempla y celebra. El matrimonio significación sacramental del amor de Dios al mundo, de su alianza con el pueblo y de la unión de Cristo con la iglesia. El don te facilita la intuición del Dios presente en. el amor humano y de la dignidad de toda relación conyugal, realizada amorosa y dignamente, te hace entonces comprender la proyección de Dios en toda alianza humana. El Sacerdocio otro sacramento, sacramento ministerial de Cristo por medio de los hombres al servicio del pueblo. El don te descubre el espíritu que unge los labios, las manos y los pies. para el anuncio, para la ayuda solidaria al necesitado y para la itinerancia misionera a favor de reino. El don de entendimiento ayuda al sacerdote a intuir por fuerza del impulso divino, su puesto de intercesor y de servidor del pueblo Y la unción de los enfermos. La unción de los enfermos se convierte por este don en la visión de Jesús presente y vivo que perdona, bendice, sana, acoge y alivia el dolor de sus hermanos. Esté don ayuda comprender la configuración del paciente con el Jesús, de la tristeza, de la agonía y de la muerte en cruz. Es cierto hermano hermana que la fe realiza esta obra, Pero el don de entendimiento perfecciona esa virtud teologal y la potencia con la luz del espíritu santo. Animo, gozo, alegría...

ETIQUETAS.
Sacramento, misterios, dones, sacerdocio, unción, matrimonio, virtudes teologales.






N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: