jueves, julio 17, 2008

ORACIÓN " EL UMBRAL DEL DIALOGO "

ORACIÓN "EL UMBRAL DEL DIALOGO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA JUEVES 05 DEMARZO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN FECHA JUEVES 17 DE JULIO DE 2008...HORA: 12 Y 47 a.m.









Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo JUEVES 16 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Entro dentro de mi, yo soy el centro de mi camino y el punto de mi llegada, lo hago con cuidado, con infinito respeto, casi con pies de brisa para no despertar en mí mismo ningún ruido perturbador. Bajo hacia el centro, el sendero de penetración es angosto, los árboles que orillan el camino, unos son robustos otros tiernos, todos verdes y sin ninguna flor, todavía es el prólogo de la primavera, mi corazón deseoso y expectante casi detiene sus propios latidos, como quien percibe intuitivamente el más allá con entusiasmo y admiración. En lo más profundo y céntrico de mi interior hay un pequeño lago, mejor, mi interioridad es ese pequeño lago. Me siento en su orilla y miro detenidamente el agua serenamente azul y quieta, busco estrellas en mi propio cielo o te busco a ti señor, la noche es clara, la luz por dentro, la brisa tierna y Dios en el centro. Estoy en paz conmigo , mis sentidos están en sereno reposo , con los ojos cerrados y con la cabeza inclinada sobre mi propio yo, escucho el soplo del espíritu santo a través de la voz del maestro , del tronco de Jesed saldrá un renuevo, un vástago de sus raíces, sobre él descansará el espíritu del señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fuerza, espíritu del conocimiento y de piedad y pronunciará sus decretos con el temor del señor. Amén y amén...



.



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)







Gracias señor Jesús porque en esta mañana nos has permitido nuevamente conversar contigo y en esta conversación en la cual te hemos alabado y bendecido, hemos tratado de hacer llegar a ti señor, de una manera distinta ,el camino que hemos recorrido para entender la presencia del espíritu santo en todos y cada uno de nosotros. Agradecerte señor que ese soplo del espíritu santo que te invadió señor en tu bautizo en el río Jordán ,hoy mora en nosotros por pura misericordia del padre y del hijo, es el espíritu santo que nos acompaña siempre ,y que nos hace templos del señor. Gracias Jesús por esta mañana. Hermano y hermana radioyentes vamos a reflexionar sobre el espíritu santo que habita en nosotros y que a veces por la dinámica propia de la viva ,olvidamos que es el paráclito, , que es el consolador y que nunca, en ningún momento estamos solos, por eso vamos a pedirle al espíritu santo que entre nuestro corazón, o mejor dicho que se manifieste ,pues el el habita en nuestro corazón, que consagre entonces nuestro corazón a la presencia del espíritu santo, que lo abrace con el fuego de su amor, que lo unja con el aceite de su ternura, que lo bautice en el agua y la sangre señor, ven espíritu santo ,debemos decir ,para que derrame en todos y cada uno de nosotros sus siete dones en lo más profundo de nuestro interior. Para que su luz y su unción y por designio de de su presencia, actúe con la propia fuerza sobrenatural del mismísimo padre. Pidámosle al espíritu santo que nos conceda el don de la sabiduría para qué busque a Dios con la inteligencia divina. Concede también señor Jesús, padre hijo y espíritu santo, el don de entendimiento para que podamos intuir las verdades reveladas con la luz iluminadora, para que a través del don ciencia podamos juzgar los acontecimientos de la vida en orden al fin sobrenatural, para que nos conceda el don del consejo, para que sigamos su inspiración y su unción y crezca en nosotros la santidad ayudando a nuestro hermanos. Hermano y hermana radioyente, vamos a solicitarle al espíritu santo que nos conceda también el don de piedad para que vivamos con unción divina en una relación filial con el padre y que sintamos una verdadera solidaridad y amor universal por nuestro prójimo. Finalmente que el espíritu santo nos conceda el don de fortaleza, para que seamos testigos del nombre de Dios especialmente, si tu, hermano y hermana radioyente estas pasando por momentos difíciles de pena, de tristeza, de dificultad emocional, económica, filial, psíquica, cualquiera que sea tu problema. Al mismo tiempo vamos a pedirle al señor en esta mañana ,que nos conceda el don de temor, para que vivamos con docilidad la voluntad de Dios y para que trabajemos para no ofender el amor de Dios, vamos hermano y hermana radioyente en esta mañana, a subordinar nuestra voluntad a los designios del padre ,del hijo y del espíritu santo ,en la seguridad de que tu vida va a ser transformada y que vas a tener este día como todos los días de nuestra vida ,una vida en plenitud llena de tranquilidad de paz y sosiego, pues cuando se comprende que Dios mora nosotros y que nosotros hemos subordinado nuestra voluntad a el , todo lo demás nos será dado por añadidura. Animo, gozo, alegría...








ETIQUETAS

Presencia divina, dialogo amoroso, conversar, Dios oyente, Jesús hablante, éxtasis, conmovedor encuentro, Dios salvífico






N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: