miércoles, julio 09, 2008

ORACIÓN " VIDA ETERNA "

ORACIÓN "VIDA ETERNA”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA VIERNES 3O DE ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN FECHAMIERCOLES 09 DE JULIO DE 2008...HORA: 09 Y 55 P.M.









Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo MIERCOLES 09 de julio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N


Señor Dios te damos gracias en esta mañana, te alabamos y te bendecimos señor .Te damos gracias señor por la vida, gracias señor por todas las cosas que tú nos das y en esta mañana señor vamos a recordar lo que el espíritu santo le inspiró a San Pablo en la carta a los romanos en su capítulo 8 verso 35 y siguientes. ¿Quién nos separará del amor de Cristo, las pruebas o las angustias? ¿La persecución o el hambre,, la falta de ropa, los peligros de la espada? Como dice la escritura, por tú causa nos arrastran continuamente a la muerte, nos tratan como ovejas destinadas a la matanza. Pero en todo esto triunfaremos, gracias al que nos amó ,Estoy seguro que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ,ni los poderes espirituales, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas de universo : sean de los cielos, sean de los abismos, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios que encontramos en Cristo Jesús, nuestros señor .Amen y amén...



C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
En esta conversación que hemos sostenido con el señor hemos recordado de que el momento central de este dialogo es la presencia del señor en todo nuestra actividad, en nuestras angustias, en nuestras miserias, en nuestras alegrías en nuestras tristezas y en la seguridad de que el señor siempre estará con nosotros para vencer todo este género de dificultades y también para gozarse con nosotros en el momento de las alegrías y la bonanza y de la paz. En esta mañana hermano y hermana que me estás escuchando vamos a dejar a un lado el temor de la muerte y a entender definitivamente que esta vida que llevamos acá en este mundo terrenal, es una viva material. Tenemos un cuerpo que el señor nos dio. Una vestimenta, una indumentaria que es el cuerpo físico, pero lo más importante es que somos criaturas de Dios ,hechos a su imagen y semejanza .y por lo tanto por la promesa que hizo Jesús cuando vino como mesías y redentor y como hijo de Dios tenemos la vida eterna. Por lo tanto poco importa la muerte física, la muerte material ,si tenemos la seguridad ,porque Cristo no falla ,porque Cristo no miente, de que vamos después de dejar esta vestimenta corpórea , a reunirnos con el señor en su santa presencia. ¿Hay quienes se preguntan si el cielo será, al fin de cuenta tan bueno como lo pintan? ¿Pero cómo será la vida después de la muerte ? Si es como la vida presente, aunque eterna tal vez muchos ni la quieran. La vida eterna hermano y hermana no quiere decir la vida actual, sin que jamás se termine. La vida eterna es vida distinta, porque es perfecta ,divina ,es verdadera vida .No es fácil imaginarse lo que será la vida eterna, esto se debe a que estamos en constante contacto con esta vida material ,a veces en la Biblia poco logramos entender sobre la vida eterna .Pero hay una cosa que si dice la Biblia de manera expresa y categórica, que la vida eterna es la vida con Dios, la vida eterna es perfecta comunión con el. Y por eso es vida en amor, es vida sin tinieblas , ni muerte,, es vida sin pecado. Esto puede parecer un sueño pero así es la vida que nos espera, uno puede llegar ya disfrutar de esa vida aquí en la tierra, porque podemos tener comunión con dios, el amor de Jesucristo está con nosotros :hora en este mismo momento .Debemos recordar siempre que en esta vida ,que el problema de la eternidad debe resolverse ,pero tal vez tú y yo nos preguntemos ¿que debemos hacer para lograr esa vida eterna? ¿Que debemos hacer para ser salvos y llegar a ese camino que nos conduce hacia la vida eterna ?Y la respuesta es esta: Creer en Jesucristo, creer en el padre, creer en el espíritu santo, creer en los santos, creer en los mártires, creer en la vida, creer en la veneración de nuestra virgen madre María, que nos conduce a Jesús .Cristo mismo afirmó que el que cree en el ,tiene vida eterna. Así que en esta mañana vamos a dejar los temores a un lado ,vamos a dejar a un lado todo aquello que nos perturba ,que nos agobia la enfermedad ,la dificultad económica ,los problemas filiales ,los problemas conyugales.los problemas familiares .,Cristo está con nosotros y la virgen madre María intercede ante su hijo .Ánimo, gozo alegría....









EIQUETAS.

VIDA TERRENAL, VIDA ETERNA, VIDA Y MUERTE, DIOS ES VIDA ETERNA, EL MUNDO VIDA FINITA, EL CIELO: VIDA ETERNA





N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: