domingo, agosto 24, 2008

ORACIÓN " TIEMPO PROPICIO "

ORACIÓN " TIEMPO PROPICIO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DE FECHA JUEVES 15 DE JULIO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN FECHA DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo 22 DE AGOSTO 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
O R A C I Ó N

Señor te damos gracias y te bendecimos en esta preciosa mañana y también señor queremos agradecerte por la vida que nos has dado, por el oxígeno que respiramos, por este amanecer que hoy nos das la oportunidad de ver. También es tiempo propicio para que reconozcamos tu presencia en todo lo que pensamos, decimos o hacemos. El tiempo oportuno y el orden de Dios se activan en nuestras vidas. Dios es la amorosa presencia e inteligencia que guía y ofrece el momento oportuno a los más intrincados asuntos de nuestra vida, desde el brote de una nueva vida en la primavera, hasta el goce de la cosecha en el otoño, desde el movimiento de las estrellas en el cielo hasta las subidas y bajadas de las mareas. Dios está a cargo de todo y de todos. Podremos estar seguros de que Dios tiene un plan para nuestro mayor bien, comencemos entonces este día sabiendo que la presencia de Dios sanadora, fortalecedora y amorosa, está ahora en este momento guiándonos, dirigiéndonos prosperándonos y protegiéndonos de manera oportuna y ordenada .Amen y amen...





.



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es maravilloso conversar con el señor, sentir su presencia, su infinito amor ,esa presencia en todas y cada una de nuestras actividades ,en todos y cada uno de nuestros pensamientos. Es el acompañante eterno y permanente que nuestra vida .Por eso hermano y hermanas radioyente nos debemos olvidar que Dios está siempre con todos y cada uno de nosotros en los momentos alegres pero también en los momentos difíciles .En esta mañana amigo y amiga radioescucha, debemos también meditar en algunas verdades que a veces olvidamos ,entre ellas que todos nosotros somos iguales delante de los ojos de Dios .Aquí en este mundo los hombres cometen la estupidez de una discriminación odiosa entre negros y blancos ,cultos e incultos, escolarizados o analfabetos .Dentro del templo del señor amigo y amiga radioescucha ,en una asamblea religiosa ,todas ellas, todos los seres humanos ,se den las manos, bajan los ojos del orgullo y rezan a una sola voz : padre nuestro que estás en el cielo .Si Dios es el padre de todos sin distinción ,nosotros entonces somos iguales y hermanos .Para que discriminar el negro ,al pobre, para que discriminar al ignorante ,para que discriminar a aquel que tiene un enfermedad incurable. En esta mañana hermano y hermana radioyente, también debemos recordar que agradecer es la manera más eficaz de merecer. Pedir es la contingencia mayor de quien necesita .El hombre es el permanente mendigo de todas las necesidades que hacen del tiempo, la paciencia de Dios y del espacio. Dios en el gran almacén de la misericordia divina .Los hombres pobres siempre piden algo a los ricos. Pero déjame decirte que todos: pobres o ricos viven suplicando tantas cosas al padre y creador. Todos necesitan, todos reclaman, todos reciben. Es muy importante saber ahora de nosotros, ¿Acaso ya pediste y recibiste ? Te acordaste hermano y hermana radioyente de darle gracias al señor por lo que te ha concedido ?La mejor manera de alabar a Dios es pensar en el hermano que sufre, que llora. que no tiene ropa con que cubrirse , ni pan con que alimentarse. Alabar a Dios es ante todo y sobre todo, reconocer la propia pequeñez como pecador y pecadores que somos ,recordando humildemente que necesitamos de Dios para que nos conserve la salud del cuerpo y la paz de nuestro espíritu y los bienes materiales y los espirituales .Alabar a Dios amigo y amiga radioyente ,es ser humilde y saber servir a nuestro prójimo, con espíritu de verdadero amor .Animo,gozo,alegría.






ETIQUETAS: tiempo propicio, discriminación, racismo, reclamar, mareas,






N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: