miércoles, septiembre 03, 2008

ORACIÓN " DIFUNDIR LA VERDAD "

ORACIÓN: “DIFUNDIR LA VERDAD “
POR PROF DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE DE 1998

Impresa el día MIERCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2008,

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, MIERCOLES 03 DE SEPTIEMBRE de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Señor te alabamos y te bendecimos y te glorificamos. Dios mío por pequeño que sea mi campo de actuación en el mundo, siempre podré ejercer mi influencia sobre el obrar y el pensar de los otros. Dios mío hazme portador de tu verdad en cada palabra, en cada gesto. Para poder de alguna forma elevar el nivel de comprensión con los que me rodean. Inspírame señor total aversión hacia cualquier forma de mentira e hipocresía .Quiero Dios mío , vivir y alimentar a los otros con las razones positivas de las grandes verdades .Acepto señor mío la responsabilidad de compartir ,practicando la justicia y el amor, los frutos de tu verdad que dignifican y engrandecen al ser humano .Señor Dios mío soy el siervo de tu verdad, para transmitirla como mensaje de vida y elevar al hombre a nobles aspiraciones, para despertarle el sentido del espíritu comunitario. Amén y amén...







C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar con el señor, alabarle, bendecirle y en esta mañana hemos centrado esa plática en la verdad. Difundir la verdad es más que una obligación, es una actitud que nos debe llenar de mucha alegría y de mucho gozo, pues quien actúa siempre con la verdad en su boca y en los actos de su vida es un verdadero discípulo de Cristo. Porque ya el nos dijo: yo soy la verdad, el camino y la vida. Quien habla con verdad entonces, y quien vive con verdad, es un verdadero y auténtico cristiano. Hermano y hermana radioyente, debemos desplazar de nuestra vida la mentira, la hipocresía, que son actitudes, que son formas de vivir que nos apartan del camino del señor y que se traducen en consecuencias negativas para nuestra vida. El mentiroso, el hipócrita, está tendiendo de alguna manera, el camino hacia la destrucción propia y de los que lo rodean. En esta mañana hermano y hermana radioyente, es necesario recordar que nuestro buen Jesús, nos pidió no juzgar para no ser juzgado. Efectivamente el maestro dijo: no juzgue y no será juzgado, no condene y no será condenado ¿.Como vibra su conciencia ante este consejo de Cristo? Hermano y hermana radioyente, hay en cada uno nosotros una especie de demonio ,que nos empuja frecuentemente a cuidar de la vida ajena , midiendo los actos, señalando y comentando los errores de los demás ;como si nosotros fuésemos sus jueces .¿Pero cuando los demás cuidan nuestra vida, comentando y hablando mal de nosotros no gusta o nos ponemos furiosos ? No juzgue y no será juzgado. Esa es una máxima universal. Debemos vivir, hermano y hermana radioyente, esta vida utilizando como instrumento fundamental de ella, la verdad .A veces la verdad nos da escozor, nos da prurito, pero la verdad es el signo distintivo de quien vive en Cristo, quien quiere vivir como Cristo y alcanzar con Cristo su salvación. Dejemos a un lado la mentira, la hipocresía y las medias verdades que mucho daño le han hecho a esta sociedad .Quien obra con la verdad es un verdadero discípulo del señor y a la hora de presentar las cuentas, tendrá en su haber un poderoso y grande estímulo y tesoro para alcanzar la vida eterna y el amor de Dios. Animo, gozo alegría…

ETIQUETAS: verdadero, autenticidad, verdadero actuar, transparente.

N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela