lunes, septiembre 22, 2008

ORACIÓN " ORACIÓN POR LA IGLESIA "

ORACIÓN "ORACIÓN POR LA IGLESIA"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 01 DE MARZO DE 1999.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo LUNES 22 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Suba hasta ti padre omnipotente la oración de este pueblo que filialmente te adora, celebra y ama. Confirma señor nuestra fe, concédenos señor la fuerza de profesar nuestra fe con sinceridad y difundirla con entusiasmo entre los hombres, tus hijos y hermanos nuestros. Danos padre cruentísimo la esperanza que no engaña y que nos garantiza el ministerio de la iglesia santa de tu hijo y señor nuestro, Jesús el hijo de Dios. Confírmanos en la caridad, que supera todo bien, difundida en nuestro corazón por la gracia inefable del espíritu santo. Ilumina señor a nuestros pastores, para que unidos a la sede de Pedro ,den un nuevo impulsó a la evangelización del .Señor alienta nuestra oración a la intercesión materna de María santísima y de los santos, nuestros protectores. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Maravilloso es dialogar con el señor .Cuando sostenemos una plática con nuestro señor, sentimientos atinentes a la paz, a un infinito amor, vienen a nuestro corazón, a nuestro espíritu y a nuestra mente. Y en esta mañana amigo y amigas radioyentes hemos conversado con el señor orando por nuestra iglesia ,por la santa iglesia católica ,la cual ha sido objeto de tantos ataques durante tantos siglos ,pero que permanece en pie y permanecerá en pie ,tal como la escritura lo establece y lo consagra .Y es esa iglesia a la cual nos estamos refiriendo ,que no es la estructura física ,ni la edificación o templo con lo cual tal vez equivocadamente, algunos de nosotros los católicos hemos confundido. Porque déjame decirte amigo y amiga radioyente, que la iglesia somos nosotros, eres tú soy yo ,somos todos, son nuestros pastores ,son nuestros hermanos religiosos, son los laicos consagrados ,es todo el pueblo creyente de Dios .Quizás amigo y amigas radioyentes ,no hemos tenido suficientemente el ardor ,ni tampoco el interés de defender los postulados en los cuales descansa nuestra profesión de fe católica y a veces nosotros mismos damos pie para que otras personas hablen, o mal hablen ,de nuestras santa iglesia católica ,porque nosotros no testimoniamos con el ejemplo ,el hecho de ser católicos ,de ser bautizados en Cristo ,de ser miembros de esa iglesia en la cual Jesús a través de Pedro afirmó :sobre esta roca Pedro ,yo voy a edificar mi iglesia .Y a veces por doctrinas extrañas, a veces por dejadez nuestra ,entonces, permitimos que nuestros pastores ,nuestros sacerdotes ,nuestros hermanos y hermanas religiosas ,resulten vilipendiados ,por esa negligencia ,por esa falta de participación activa como católicos en nuestra iglesia . Iglesia de la cual nos acordamos la mayor parte de la veces solamente en cuatro oportunidades .Una cuando no llevaron a bautizar ,la otra cuando hicimos la primera comunión ,una tercera oportunidad relacionada con nuestro matrimonio eclesiástico y la cuarta oportunidad que recordarán nuestros parientes y los amigos , referida al día en el cual ya dejamos el mundo terrenal y nos llevan a celebrar la última eucaristía para partir a la última morada .Amigo y amigas radioyentes ,hoy debemos tomar la decisión de hacer una verdadera profesión de fe católica ,participando en nuestra iglesia y evitando que las críticas ,murmuraciones ,maledicencia ,la vulneren ,la debiliten .Porque es obligación de todo cristiano defender nuestra iglesia ,de esos ataques que continuamente recibe. Reconcíliate con Dios y recobrarás tu felicidad .Al reconciliarte con Dios y tener una participación activa en nuestra fe, defendiendo nuestra iglesia ,también merecerás la amistad ,esa amistad duradera de cada uno de los miembros de tu iglesia ,de mi iglesia y fundamentalmente la amistad de Dios, la amistad de Jesús ,que es la cabeza visible de nuestra iglesia .Jesús el hijo de Dios y quien delegó en Pedro y el a su vez a los demás papas que hemos tenido, la facultad de guiar el rebaño .Amigo y amigas radioyentes solamente Dios permanece y el permanecerá con su iglesia ,como bien lo dijo Jesús. Seamos entonces hoy, amigo y amigas radioyentes, defensores de nuestra iglesia mediante el ejemplo vivo de nuestra conducta, mediante el ejemplo vivo de nuestra defensa en la evangelización, porque de esa manera nosotros estaremos contribuyendo al desarrollo de la civilización del amor. Animo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: Iglesia católica, defensores, militancia activa, testimoniar, vilipendio


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: