domingo, septiembre 21, 2008

ORACIÓN " RECÍPROCAS BENDICIONES"

ORACIÓN "BENDICIONES RECÍPROCAS"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 26 DE FEBRERO DE 1999.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo DOMINGO 21 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Señor te alabo y te bendigo en esta mañana. Te doy gracias señor, y en tu nombre Jesús, yo bendigo en esta preciosa y hermosa mañana a todas las personas que me causaron alegría, paz y felicidad. Igualmente bendigo señor a todas las personas que me entristecieron, que me calumniaron, que me ofendieron, que me causaron daño y que me perjudicaron, bendícelos señor también. Señor que tu bendición restaure el corazón de todas esas personas, amigos y enemigos y las llene de amor y de paz. Señor bendigo en tu nombre, todo lo que me cerca, todo lo que me rodea: mi casa, mi trabajo,mis hijos, mis hermanos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo ,mi conyugue, mis nietos, mis abuelos, mis primos, mis compadres ,mis enemigos , todas las personas señor que me rodean las bendigo en tu nombre .Y también señor bendigo todos los bienes que me diste y aún aquellos señor, que me vas a dar en el futuro y aquellos que nunca pude disfrutar .Por ello señor te agradezco en esta mañana. Y ahora Jesús hijo de Dios y señor nuestro, te pido que me bendigas y me capacites para vivir dentro de tu bendición. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando sostenemos una plática con el señor, nuestro corazón se llena de gozo y sentimos una paz que no puede describirse con palabras humanas .Y es que así es el señor ,su sola presencia nos causa sosiego e inspira amor .Ese amor que tampoco puede definirse ni describirse con palabras humanas. Y en esta mañana amigo y amiga radioyentes, le hemos pedido al señor que nos dé también la posibilidad de bendecir todo los que nos rodean. Bendecirlo en el nombre del señor y esa bendición está orientada no solamente a aquellas cosas que nos hacen bien, que nos dan alegría ,que nos dan confort ,que nos dan satisfacciones ,sino bendecir aún aquéllos momentos en los cuales nosotros hemos vivido dificultades .Bendecir bienes y personas ,bendecir el paisaje natural que nos envuelve, bendecir los objetos que nos ha regalado Dios, bendecir el patrimonio no solamente material que tengamos sino también bendecir esos momentos , esos recuerdos ,que en el pasado constituyeron el presente y que hoy podemos evocarlos. También bendecir aquéllos momentos difíciles en los cuales recordamos que fuimos víctimas de la ofensa , de la calumniar y que a través del perdón hemos cancelado .Por eso debemos bendecir también al enemigo ,al que nos adversó, bendecimos a aquel con el cual hemos tenido diferencias .Bendecimos también a todas esas personas que de una u otra manera ,nos han hecho difícil nuestra vida ,en este corto pero interesante transitar por el mundo de la vitalidad .Amigo y amiga radioyentes ,bendecir significa también asumir una actitud distinta a la que hemos venido asumiendo hasta hoy .Bendecir es amar al prójimo , es ser solidario ,es ejercer la caridad ,la piedad .Es mantenerse alegre ,es mantenerse ecuánime ,en equilibrio, dando testimonio de nuestra vida y de nuestra conducta a través de las obras .En el día ,amigo amiga radioyentes ,a veces nos olvidamos de que en somos criaturas del señor y cuando el mal nos visita entonces, no recordamos el bien .Pero déjame decirte que los bienes nos parecen merecidos y juzgamos entonces injustos ,los males que a veces nos acechan .Olvidamos nosotros los buenos momentos ,los días felices , las horas entrañables sin dar gracias al señor ,por esos momentos felices .Maldecimos en cambio el sufrimiento , pidiendo cuentas por la contrariedad .Amigo y amiga radioyentes , la vida es una moneda que aunque de oro tiene anverso y tiene reverso .Acéptala en su integridad ,serenamente .Amigo y amiga radioyentes ,recuerda que fuiste engendrado por tus padres y nunca podrás pagar lo que ellos hicieron por ti .Bendícelos , ámalos .Respeto y amor son el grato tributo que les debes mientras tus padres vivan .Jamás por mucho que hagas corresponderás con justicia al don de la vida que te regalaron .Y esa es también es una muestra de bendición .Si llegan a la sosegada ancianidad nuestros padres ,cuidemos de ellos sin escatimar generosidad .Dios alarga la vida del hijo agradecido. Por eso en esta mañana, también bendecir es amar a nuestros padres, es amar al prójimo, es amar la vida y es tener un sentido profundo de justicia y de verdad. Animo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: bendiciones recíprocas, enemigos, amigos, agradecido, adversidad


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: