martes, octubre 14, 2008

ORACIÓN " SALUDO DE PAZ "

.
ORACIÓN "SALUDO DE PAZ"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 08 DE DICIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

El Dios de la paz esté con todos vosotros. El favor y la paz de Dios nuestro padre y del señor Jesucristo os acompañen. La gracia del señor Jesús esté con todos vosotros .La gracia del señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del espíritu santo estén con todos vosotros .Paz y amor a los hermanos en la fe, de parte de Dios padre y del señor Jesucristo .La gracia acompañe a los que no dejan de amar a nuestro señor Jesucristo. Gracia, misericordia y paz contigo, de parte de Dios padre y de Cristo Jesús nuestro señor. El señor esté en tu espíritu. La gracia esté en todos vosotros .La gracia y la paz abunden en vosotros por el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro señor. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente bello y hermoso colocarnos en la presencia del señor en esta mañana, en la cual la conversación con el señor ha girado en torno al saludo de paz .Es un saludo de mucho contenido cristiano. Es un saludo de amor en el señor y con el señor .Es el saludo de paz que nosotros debemos acostumbrarnos definitivamente a tener ,a utilizar de manera cotidiana en nuestra vida .El saludo cristiano hermano y hermana que me estás escuchando ,implora de Dios el bien un total .Ese bien total para el prójimo. Tiene forma de augurio o petición indirecta e implica intercesión .Se deriva del saludo corriente en el estilo epistolar ,en el momento del naciente cristianismo .San Pablo autor e inspirador de un modo de evangelizar muy particular, sirviéndose dé la carta, transforma ese saludo y lo carga de contenido cristiano .Podemos verlo en las epístolas a los Romanos capítulo 15 verso 33,tambien en la primera carta a los Corintios: capitulo primero verso 3 y en 16:23 ,también en la segunda carta a los Corintios 13:14,en Efesios 6: 23-24, en primera de Timoteo 4 y 22 .Los bienes que augura el saludo cristiano hermano y hermana que me estas escuchando ,están todos cargados de connotaciones que aluden al acontecimiento cristiano ,la paz ,el amor ,la bienquerencia, son aspectos que Dios reveló en grado supremo a los hombres por mediación de Jesús ,por mediación de Cristo ,lo que él nos enseñó y lo que él significó .Por el saludo no sólo se implora a Dios el bien, sino que se comparte ese bien con todos y cada uno de nuestros hermanos .Así se crea a el ámbito de comunión de bienes ,que remiten a Dios padre por la filiación de Cristo .Ese ámbito es la comunidad de los cristianos, que está siempre naciendo, fomentándose por la praxis del saludo cristiano .Es bueno reflexionar ,hermano y hermana que me escuchas en esta mañana, en que tu tarjeta de presentación frente a tu prójimo, frente a tu comunidad y frente a la sociedad ,es tu saludo .Y ese saludo no puede única y exclusivamente circunscribirse a lo social. Antes por el contrario el saludo debe estar cargado con el mensaje cristiano .Y ese mensaje cristiano fundamentalmente rodea la paz ,rodea el amor .Por eso vamos a saludarnos en ésta mañana entre nosotros y con los terceros ,con el saludo de paz .Tu que estas en tu hogar , tu que te diriges en este momento hacia tu lugar de trabajo .Tu que estás compartiendo en este momento de una actividad laboral en esas empresas o servicios que no pueden detenerse, como son hospitales ,clínicas, farmacias, las grandes empresas en las cuales se manufacturan bienes ,alimentos , vamos a darnos un saludo de paz, un saludo cargado de amor ,un saludo cargado de misericordia y justicia. En este mes decembrino, cuando nos acercamos al nacimiento del hijo de Dios ,vamos a saludarnos con la paz. Ánimo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: saludo de paz, saludar, augurio, clínicas, hospitales,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: