sábado, noviembre 22, 2008

ORACIÓN " AL RESGUARDO DE TODO MAL "

ORACIÓN "AL RESGUARDO DE TODO MAL"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 21 DE OCTUBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 22 NOVIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2008.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).




O R A C I Ó N

El que vive bajo el amparo del altísimo y se cobija a la sombra del todopoderoso dice el señor: Tú eres mi refugio, mi fortaleza y mi Dios en quien confío. El te librará de la red del cazador y de la palabra perniciosa. Te cubrirá con sus alas. Te acogerá bajo sus plumas. Te guardará con su brazo. No tendrás que temer sustos nocturnos. Ni flechas que vuelan por el día. Ni la peste que va con la tiniebla. Ni la epidemia que arrasa al mediodía. Si a tu lado caen mil y a tu derecha diez mil, a ti no te alcanzara. Nada más abrir tus ojos y verás el pago de los malvados. Para ti el señor es el refugio y tienes como defensa al altísimo. Ningún mal te alcanzara ni tocará a tu tienda plaga alguna, porque mandará él a sus ángeles que te guarden en tus caminos. Te llevará sobre sus palmas para que no tropieces en las piedras. Podrás pisar áspides y víboras. Caminar sobre leones y dragones. Ya que me ama y me conoce, yo lo pondré a salvo y en seguro: dice el señor. Cuando me invoque yo lo escucharé. Estaré a su lado en el peligro. Lo libraré y haré que lo respeten. Lo saciaré de larga vida y le daré a gustar mi salvación. Amén y amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Hemos platicado con el señor, le hemos alabado, bendecido y glorificado. Le hemos dicho: señor tu eres mi refugio, tu me conoces y me amas. Por esas razones tu siempre señor me conducirás, me guiaras y harás que aun en el camino más difícil de nuestra vida, que aun en el tránsito por la adversidad, tú estás siempre con nosotros, nos harás más llevadera y más ligera nuestra carga. El que se acoge a la protección de Dios, se pone a salvo del mal y cerca de todo bien. En esta conversación hermano y hermana podemos resaltar la profesión de fe y también el tema central de lo que constituye la providencia salvadora con los justos por parte del señor. El justo es el que publica su sentir, proclamando a Dios como su refugio. Es una enseñanza dirigida al tu del justo, en reciprocidad con el señor. El justo alaba al señor, hace publica su profesión de fe y como testimonio de esa profesión de fe, lleva una vida de ejemplo para su prójimo, alejado de la injusticia, alejado de la tentación, del pecado, alejado de la mezquindad, alejado de todas aquellas cosas que no le agradan al señor. Por esa razón hermano y hermana que me estás escuchando es menester que reflexionemos muy seriamente sobre nuestra vida en el día de hoy. Siempre hay oportunidad, vamos a darle un golpe de timón a nuestra vida .Si tu vida en la actualidad tiene problemas. Si se dirige por derroteros que te llenan de infelicidad, que te inundan de inquietud emocional o espiritual, es el momento. Vamos a decirle al señor Jesús: Señor Jesús guía mi vida. Te abro las puertas de mi corazón para que caminando contigo ,me enseñes señor el camino de la verdad de la justicia y de la santidad. Animo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: PUBLICA,SALVADORA ,A SALVO,INUNDAR,PALMAS,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.