lunes, noviembre 10, 2008

ORACION " AMISTAD SANTA"

ORACIÓN "AMISTAD SANTA"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 10 NOVIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Le reconozco por mi rey, oh Jesús mío, y no quiero que nadie más que tú, reine sobre mí. Perdóname mis cobardías pasadas y dame tu gracia para que yo sostenga valerosamente tu soberanía pública y social. Esta soberanía que en vano quieren arrebatarte tus enemigos y con la cual serás el triunfador por todos los siglos. Ilumina mi alma, salvador mío, para que yo conozca lo que vale tu divina amistad. No permitas que traicione más y has que desde hoy repare con la frecuencia en visitarte en el Sagrario y confiarte las penas que me afligen, mi pasado, olvido e indiferencia. Te escojo desde hoy por el divino amigo de mi corazón, sostenme en este propósito hasta el final de los tiempos. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando tenemos la oportunidad de encontrarnos con el señor, una situación cargada de paz, de amor, de misericordia y de ternura, se plasma de una plática amorosa, en una plática matizada por sentimientos de profundo amor, de perdón y de gracia. Así es el señor, con sus brazos extendidos, con ésa mirada pura. El nos llama y nos indica que su amistad, es una amistad verdadera, es una amistad santa, él es nuestro amigo, el amigo que no falla, el que no condiciona nada, él que te acepta tal y como tú eres, siempre que tú te arrepientas de las conductas impropias en las cuales has incurrido. No importa cual sea tu situación actual. No importa cual ha sido tu vida pasada .Siempre hay oportunidad y hoy hermano y hermana que me estás escuchando es el día. Si todavía no le has abierto las puertas de tu corazón a Jesús, toma la decisión .Pues la vida nos presenta momentos difíciles, agrios, ácidos, pero también momentos de reflexión, momentos para detenernos y pensar ¿Que he hecho de mi vida? ¿Que va a pasar en el futuro inmediato? ¿Acaso no tengo oportunidad de torcer el camino inadecuado, impropio e impuro que hasta este momento he transitado? Vamos hermano y hermana, llegó el momento de dejar las cosas pasadas, las cosas que nos hacen infelices, que nos colman de desgracias, de penas, de adversidades. Toma la vida como es, sin complicaciones ni enredos, ya sabes que el que se enreda cae y las más de las veces al caído lo pisan. No seas de los tantos que no haya en su vida sino un laberinto, un tejido en que se enreda y se pierde el hombre. La vida es más simple de lo que uno se imagina. ¿Qué culpa tiene la fuente si enredan el cauce por donde deben correr sus aguas? Ella salta a la luz, con la armonía de su canto y se desliza donde encuentra paso. Si enderezan su cauce corre sin contorsiones, sin violencia, con llaneza .Es lo que nosotros debemos hacer, deslizar nuestra vida por el camino de la rectitud y no desviarnos de su ruta. Evitemos siempre las claudicaciones morales y espirituales. Para comprender la vida y amarla ,s necesario afrontar con sencillez y con rectitud .Ella se nos entrega como una página en blanco .¿Que culpa tiene, que luego no la sepamos leer, sino la llenamos de jeroglíficos que no son inteligibles. Escribe entonces hermano y hermana que me escuchas, escribe con claridad esa página en blanco, con claridad y sencillez y verás cómo es amable, como una melodía y sonriente como una primavera. La vida es simple, no quieras complicarla, dile a Jesús: señor Jesús heme aquí ante tus pies, yo quiero que me guíes, que me conduzcas para caminar contigo ,en la senda del amor, del perdón, de la misericordia, de la solidaridad, del alegría, de la paz y del sosiego. Ánimo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: deslizar, inteligible, jeroglíficos, llaneza, cauce, fuente, enredarse,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: