martes, diciembre 23, 2008

ORACIÓN " DAME TU LUZ "









ORACIÓN "DAME TU LUZ"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 07 DE MAYO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 23 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MARTES 23 DE DICIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Buenos días señor. ¿Cambio mi vida en serio o sigo con remiendos sin sentido? Ayúdame a nacer de nuevo. Revísteme de amor y lléname de luz por dentro. La mañana clarea como arpa de trigal. Dame tu luz .Dame la luz de tu verdad. Los caminos se encienden como bengalas de cristal. El cielo azul es sementera de amor y libertad. El señor resucita el día y llena mis pupilas de verdad. Caminas solo y buscas en silencio el lugar aislado, la montaña, las cumbres y las rocas. Danos quietud, permítenos orar en todo momento, sin prisa y dilatadamente. Dame señor el gusto de buscar en oración al padre. Amén y amén. . .


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En esta conversación que hemos sostenido con el señor, en está vinculación matinal que hemos tenido con Dios le hemos manifestado nuestra preocupación por mi vida en serio o sigo con remiendos sin sentido?. Es una pregunta que nos hacemos todos nosotros .Generalmente en la noche cuando vamos ya a entregarnos al sueño o en la mañana cuando el día nace, cuando vamos a darle lo mejor de nosotros a la vida con nuestro esfuerzo .Y entonces en esos momentos en los cuales nos encontramos con nosotros mismos y en la presencia del señor a través de la oración, nos preguntamos ¿Realmente quiero cambiar en serio? ¿O sigo todos los días colocándole parches a mi vida? No para transformarla profundamente, sino para remendarla. Por ello la decisión de abrazar la fe, la decisión de seguir a Cristo, es una decisión que ya no admite demora, no admite dilación. Por ello hermano y hermana que me escuchas, joven, adulto, anciano, no importa la edad que tú tengas. Poco importa tu condición física, si estas enfermó o sano. No importa si estás impedido o no. Si eres vidente o invidente. Siempre hay tiempo. Siempre hay oportunidad para cambiar. Para cambiar esa vida azarosa, esa vida llena de mentiras, de vanidades. Esa vida llena de un manto superficial, de cosas materiales que no le dan valor a la vida. Para que en esta mañana le digamos al señor como lo hemos hecho en oración: señor yo quiero cambiar en serio, quiero transformar mi vida, dejar a un lado lo mundano, dejar de preocuparme por la prisa a la cual me obliga actuar el mundo. En medio de todo esa confusión reinante por tiempo, el tiempo que nos atosiga para cumplir con nuestra labor, sin hacer reflexión primero sobre tu presencia y sobre tu amor. Quiero dejar a un lado ésa prisa que mata, para cambiarla por la paz que tú das. Y cumpliendo nuestra obligación, cumpliendo nuestro rol con nuestro esfuerzo, pero dedicándole al señor un tiempo de nuestra vida cotidiana y tomando la decisión hoy mismo de cambiar profundamente nuestra vida. Así que vamos a pedirle al señor en oración que nos de la fuerza suficiente para transformar nuestra vida y no seguir colocándole parches única y exclusivamente para remendarla, sino cambiar y seguir al señor .Dejar lo mundano, la vida de confort, placeres, vanidades, lo superfluo , lo superficial, para entrar en la vida llena de ética, de valor y de los mas puros principios espirituales basados en la fe , y en el amor de Cristo. Vamos a cambiar o hoy es el momento hermano pronto vamos a decirle señor: señor quiero cambiar y efectivamente voy a cambiar. Voy a ser mejor que el día ayer, voy a practicar la verdad, la honestidad. Voy a cumplir con mi esfuerzo, con mi trabajo, tal como se me exige y siempre amándote a ti por sobre todas las cosas y amando al prójimo, como a mi mismo. Ánimo, gozo, alegría…

ETIQUETAS: CAMINAR CON DIOS, PRISA QUE MATA, PAZ DURADERA,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Sevilla escribo me he venido lejos, para encontrar aquí este tesoro de oraciones y doblemente orgullosa de toparme en la web mucho de lo que incesantemente busco! y encima de mi país querido que extraño tanto! Mil bendiciones desde estas tierras

raybanoutlet001 dijo...

zzzzz2018.5.9
canada goose jackets
coach outlet
nike roshe
michael kors handbags
canada goose jackets
nike air max 90
longchamp handbags
michael kors handbags
クロムハーツ
ralph lauren outlet