miércoles, diciembre 31, 2008

ORACIÓN " DAME UN CORAZÓN AGRADECIDO "







ORACIÓN "DAME UN CORAZON AGRADECIDO"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 27 DE AGOSTO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 31 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Tu cuna fue sencilla .Apenas cuna de una flor. Un tallo de sonrisa abierta bajo el sol y te llamaron María y eras muy tierna en tu candor. En ti albergaste el verbo hecho carne, el redentor. Por ello vamos a agradecerte Padre por haber enviado a tu hijo engendrado, no creado. Que don tan delicado señor, es el don de de agradecer. Hay tantas cosas en la vida, desde la mañana hasta el atardecer, dignas de ser agradecidas. El Dios de la alegría y del amor es el Dios que radica en nuestro corazón. Dame el don de alabarte por tanta gracia tuya mi señor. Tu reinas dentro de mi. Hazme sentir tu reino con su poder de amor y de justicia. Quiero vivirlo en mi como se vive el roce de la brisa .Que el paso tuyo en la mañana, revele a mis pupilas el reino de tu amor sembrado en el perdón y la sonrisa.¿ Cuando será nuestro encuentro señor ? Te siento amanecer tras el silencio de la noche. Los días vuelan como sueños y el encuentro contigo es un encuentro hermoso. Dios de las cosas y los tiempos viene veloz y de repente. Despierten todos mis sentidos al ruido de tus pasos inminentes. Amén y amen...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente inefable estar en la presencia del señor. En esta plática amorosa que hemos mantenido con el señor, le hemos alabado, le hemos glorificado, pero también le hemos pedido que enraicé el don de agradecimiento en nuestra vida. Y agradecer implica alabar al señor por todas las cosas que nos rodean. Por todas las cosas que a veces nos inquietan. Pero también por aquellas que nos causan alegrías. Que nos causan sensaciones agradables. Hay que alabar al señor por todas las cosas, por las dificultades, pero las penas, por las adversidades, por esta enfermedad que hoy tienes: alaba al señor. Don de agradecimiento, en la medida en que agradecemos al señor, en esa misma medida podemos aspirar a tener un corazón puro. Señor Jesucristo limpio de corazón y pureza para mi alma, una vez más te repito: quiero ser feliz, y tu me dirás: vive como un bienaventurado, pon en práctica el código de vida feliz que yo te he dado. Uno de sus momentos dice: felices los que tienen un corazón puro porque verán a Dios . Felices los que tienen ojos limpios, sólo el que tenga ojos limpios podrá ver sin opacidad. Tu apóstol Pablo nos pidió que nos revistiéramos de ti, evitando satisfacer los deseos de la carne, De esa carne que atenta contra el espíritu. Si nos dejamos conducir por tu espíritu de amor no seremos arrastrados a los deseos de la carne. Todo esto señor, me conmueve y atrae a mi inteligencia, aunque a veces mi voluntad se aleja, débil e irresoluta. No me doy cuenta de que mi cuerpo está incorporado a ti y es templo del espíritu santo .Si tratamos con respeto a los templos de piedra, no profanándolos .Con cuanta mayor razón, debemos de considerar como cosa sagrada, a nuestro cuerpo, piedra viva de tu construcción y ejemplo de tu reino. Se que mis pecados de impureza atentan contra mi propio cuerpo y que no me pertenezco a mí mismo. Sé también que el pecado comienza en el interior de mi corazón, aunque no se haya traducido en una obra externa. Tu nos lo dijiste: el que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio con ella, en su corazón. Reconozco que tanto mi alma como mi cuerpo han sido comprados al precio de tu sangre. ¿Cómo tener un corazón puro? Enamorándome de ti... he allí la respuesta. Practicando la templanza y la mortificación de mis sentidos, siendo prudente y puro en mis palabras. No buscándonos a nosotros mismos, si no al hermano, en apertura generosa. Señor a ti pertenecemos, quiero ver a tu padre, feliz. Ánimo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: irresoluta, piedra viva, templanza y mortificación, templos de piedra


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.