sábado, diciembre 13, 2008

ORACIÓN " QUIEN SALE DE SU CASA TE ENCUENTRA"





ORACIÓN "QUIEN SALE DE SU CASA TE ENCUENTRA"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 25 DE ABRIL DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 13 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

No te pido milagros de salud. Te doy mi ofrenda llena de humildad. Toma mi vida y cúmplase tu voluntad. ¿Quien cree de verdad en ti? ¿ El pecador o el rezandero, el centurión o el sacerdote? Dame una fe encendida, como el sol que despierta en la mañana. Realiza tu milagro en mí. Tú conoces mi vida. Hazme sentir tu salvación. Tomas nuestras flaquezas y cargas nuestra enfermedad. Nuestro dolor te duele y nuestro llanto es tú llorar. Que solidaridad la tuya, tan llena de cariño y de amistad. Tu proclama es exigente .Quien quiera seguirte en serio debe empeñar su palabra y avanzar a todo riesgo. No valen excusas vanas a la luz de tu evangelio. Tus huellas señor son claras a mis pobres pies inciertos. Amén y amén...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

En esta conversación, en esta plática o charla que hemos tenido con el señor, nuevamente en este diálogo personal que hemos efectuado con nuestro buen Jesús, hay varias cosas que debemos recordar y puntualizar en esta mañana. Entre ellas está el hecho de que solamente aquel que sale de su casa te encuentra en el camino al pasar y ese encuentro en el camino cuando tú pasas y sales de tu casa obedece a una razón sencilla y es que el señor siempre está contigo. No importa lo que tú seas, si eres rico o pobre, si vives en una opulencia que a veces ofende, o tal vez en la miseria más crítica y calamitosa. Siempre el señor está contigo, está con el bueno, está con el malo. Está con el rico y con el pobre. Está con el enfermo y con el sano. Con el desviado y con el que actúa conforme los valores morales. Porque el señor Jesús está allí esperando que tú le hables, esperando que tú le digas que él se constituya en tu vida en el Salvador. En que tú lo asumas como un proyecto personal porque el no obstante de que es Dios, también es un Dios respetuoso de tus decisiones, porque siendo criaturas hechas a imagen y semejanza suya, nos dio el libre albedrío, nos dio la posibilidad de decidir nosotros mismos. El no nos obliga a aceptarlo. Tú eres libre para serlo. Por ello en esta mañana debemos reflexionar sobre nuestra vida y hacer un balance de cuál es el camino que estamos transitando. Porque si ese camino, es un camino que está totalmente de espaldas a la palabra del señor, porque es un camino que está preñado de mentiras, de querellas, de pleitos, de angustia y de ansiedad, de idolatría por el dinero, de envidia, de maledicencia, de murmuración, de fornicación, de adulterio, de todas esas cosas que nos alejan más de la luz. Obviamente es bueno revisar esta conducta y en una conversación personal con Dios, como la que hemos tenido en esta mañana, decirle al señor Jesús: Señor yo quiero que tú perdones todas mis faltas, quiero cambiar. Y quiero que me des la fuerza suficiente y el discernimiento a través del espíritu santo para poder entender que en este paso momentáneo por la vida, que en este transitar corto por la vida terrenal ,o como diría el poeta: "en está vida que es un instante", dame señor tu sabiduría para poder entender que en la medida en que mis actos, que en la medida de mis actitudes, que en la medida en que mis obras puedan alabarte y bendecirte, en esa misma medida yo seré mejor cristiano, mejor humano y en definitiva podré servirte como testigo auténtico de tu palabra ,como lo hicieron tus discípulos. Por ello hermano y hermana que me estás escuchando en esta mañana, si tu tienes en este momento un problema, si tienes una enfermedad la cual ha sido diagnosticada como incurable y te encuentras sumido en una cama esperando ya el final de tu vida ,entrega todas estas cosas al señor. El señor es bueno y misericordioso, así lo dice la palabra del señor hoy, en el salmo 88: "proclamaré sin cesar la misericordia del señor". El cielo señor, proclama tus maravillas y tu lealtad la asamblea de los santos. ¿Quién se compara Dios sobre las nubes? ¿Quién es el señor como el Señor entre los dioses? Señor feliz del pueblo que te alaba y que a tu luz camina. Que en tu nombre se alegren todas las horas y también se alegren a los que llenan de orgullo tu justicia. Por ello, también todas nuestras flaquezas y cargas de nuestra enfermedad debemos entregárselas al señor. Pero no solamente las enfermedades físicas, sino también otras enfermedades que no se ven en la apariencia, pero que carcomen y van destruyendo nuestro ser, como la envidia, el celo, la maledicencia, los pensamientos impuros, la maquinación perversa para dañar al ser humano, el prójimo, para dañar la naturaleza, para dañar el esquema de cosas instituido por lo más puros los valores morales. Por eso, que solidaridad la tuya, tan llena de cariño y amistad. La proclama del señor es exigente, pero hay que seguirla en serio y debemos empeñar nuestra palabra hoy en dejar todas ésas actitudes de envidia, de desamor de rencor, de desequilibrio emocional y todas ésas actitudes que no son sino la consecuencia de nuestra banalidad .Vamos a decirle al Señor en esta mañana, con mucha fuerza y con mucha convicción: "Tus huellas señor son claras a mis pobres pies inciertos" ,por ello señor desde este momento, yo abro mi corazón, mis sentidos, mi espíritu, mi alma y mi sentir y proclamo con voz fuerte y encendida que : " Señor Jesús tú eres mi Dios ,ven señor Jesús, te seguiré por siempre señor " . Ánimo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: BANALIDAD, FORNICACIÓN, VALORES MORALES, ESQUEMA DE COSAS, DECISIÓN CON DIOS,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: