miércoles, enero 21, 2009

ORACIÓN " JESUS ES MI GUÍA "








ORACIÓN: "JESÚS ES NUESTRO GUÍA”.

POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO. ESTADO ZULIA VENEZUELA AMÉRICA DEL SUR.

TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 16 SEPTIEMBRE DE 1997.

TRASLADADA A LA RED MIERCOLES 21 DE ENERO DE 2009



(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).

MIERCOLES 21 DE ENERO DE 2009



O R A C I Ó N

1. Oh Jesús mio esperanza y apoyo de mi alma en el santísimo sacramento. Me aflige la visión de mis pecados pasados y el pensamiento de que no he hecho penitencia de ellos. El día en que habrás de ser mi juez se acerca y está mansedumbre inagotable que me consuela hoy en el misterio del altar ,se trocará en el semblante severo conque examinarás toda mi vida. Señor Jesús yo se que el santísimo sacramento es la ofrenda y el sacrificio con el que pagas la deuda de nuestros pecados. Que no quede yo excluido de está misericordiosa compensación y que en la hora de la justicia, ella me presente salvo en tu divina presencia. Señor Jesús deseo hacer penitencia de mis pecados y unir mis cortos y escasos sufrimientos a los que tú aceptaste por mi en la tierra. Jesús fórmame en la escuela de la Cruz, para que yo repare las caídas y lave las manchas de mi alma. Amén y amén …










COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Hermano y hermana radioyentes, en el santísimo sacramento, Jesús es nuestro guía, él es el apoyo necesario para lavar nuestras culpas. El que soportó la clase de humillaciones, venciendo la muerte, venciendo el pecado y al maligno, para ascender gloriosamente al cielo. Él es el único camino. Es la verdad. Él es el reino. Acerquémonos a él, con un corazón humilde, con un corazón arrepentido de todas actitudes y conductas. Jesús en el santísimo sacramento, hermano y hermana que me escuchas, es nuestro guía. Dios dio a los israelitas una columna de nubes para que los guiara en el camino del desierto. Aquella columna les servía de luz en la noche, de sombra refrigerante en el día, y desde ella dispersó y confundió muchas veces a los enemigos de su pueblo. El santísimo sacramento es para el pueblo cristiano, la columna que le guía en el desierto de está vida. Aquí está la luz. En tus dudas, en tus cavilaciones, en las tinieblas conque te ofuscan tus pasiones. No busques otro remedio, que la claridad divina del santísimo sacramento. En la fatiga del combate te sostiene contra tus enemigos. No busques otra sombra, refugio, ni descanso, sino esta nube misteriosa que Jesucristo nos formó con el sacramento de su cuerpo y de su sangre y acuérdate, hermano y hermana, que en el santísimo sacramento está tu defensor que pone en fuga a tus enemigos y te concede el gozo y la seguridad de la victoria. No solicites otro guía, ni otro maestro que Jesucristo, en el santísimo sacramento. Aquí él tiene para tu alma palabras de vida eterna y sólo obedeciéndole hallarás la salvación. Tendré puesta, siempre, mi vida en ti, señor Jesús y vendré a buscar tu dirección y tus enseñanzas en el santísimo sacramento. No me apartes de tu lado y no me desprecies para que no vaya a perderme en el laberinto de mis culpas y de mis malas pasiones. Oh señor Jesús, guía y maestro de mi alma, ten piedad de mi. Ánimo, gozo, alegría...



ETIQUETAS:MAESTRO GUÍA, DESPRECIAR, APARTAR. SANTÍSIMO SACRAMENBTO,


N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: