jueves, marzo 05, 2009

VÍDEO REFLEXIVO "¿MAESTRO DONDE VIVES?".COMENTARIO






VÍDEO REFLEXIVO "¿MAESTRO DONDE VIVES?".COMENTARIO
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO EN MIERCOLES 04 DEMARZO DE 2009.
TRASLADADO A LA RED EN JUEVES 05 DE DE MARZO DE 2009.

La interrogante que sirve de título a esta introducción y que al mismo tiempo constituye el título del vídeo reflexivo que someto a la consideración vuestra, es de gran importancia no solamente para los cristianos sino también para todo aquel que busca la verdad, la justicia y el paradigma del buen proceder. Esa interrogante se la formularon a Jesús de Nazaret dos de los discípulos de Juan Bautista, aprovechando la oportunidad en la cual Jesús pasaba muy cerca de donde se encontraban Juan con sus discípulos y en el momento en que este último afirmaba: "ese es el cordero de Dios". Narra la palabra de Dios que esos discípulos siguieron de cerca a Jesús y cuando le dieron alcance le preguntaron: "¿maestro donde vives?" Jesús les respondió síganme, ellos obedecieron y Jesús les llevó donde él vivía.

Ahora bien lo importante no es el lugar donde materialmente Jesús vivía en la época en la que esto ocurrió. Lo que es importante, trascendente y digno de ser conocido es que Jesús vive y mora en nuestro corazón. Partiendo del dogma de la santísima Trinidad en el cual Dios es un Dios trino: Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, entonces habrá que concluir que Jesús mora en nosotros, por ser una de las personas de esa santísima Trinidad que integran el Dios único pero trino. En palabras aún más sencillas, nunca estamos solos, pues siempre estamos guardados y protegidos por la presencia de Dios, por lo cual no debemos temer a ningún tipo de adversidad, ni dificultad, ni situación difícil de la que pudiera inclusive verse amenazada nuestra propia vida. Dios vive en y con nosotros. Sus bendiciones, sus ángeles con sus fuerzas , su amor paternal, su amor filial y su amor espiritual nos invaden, nos preservan de la muerte eterna . Por ello debemos ser más fervorosos y fieles cumplidores de los designios de Dios. Realizar y ejecutar las cosas que le agradan a Dios, entre otras amarlo por encima de todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto último es el nuevo mandamiento del amor que Jesús nos trajo. Somos en consecuencia constructores junto con Cristo, sus apóstoles y sus ángeles, responsables en la edificación del nuevo reino del amor, de la justicia y de la verdad. Que esperamos entonces, para comenzar a entender que poco importa saber dónde vive Jesús, cuanto más comprender que su pres










ETIQUETAS:EDIFICADORES,CORRESPONSABLES,ANGELES,


CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO: