domingo, abril 26, 2009

LA NOTA CORTA.” ¿CAMBIAR LA VIDA EN SERIO…O REMENDARLA? “.




LA NOTA CORTA.” ¿CAMBIAR LA VIDA EN SERIO…O REMENDARLA? “.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 26 ABRIL DE 2009.

Una de nuestras grandes preocupaciones de nuestra vida, una vez que la hemos analizado y darnos cuenta que gran parte de ella ha sido errátil, que la infelicidad ha sido nuestra compañera de viaje, que los problemas familiares nos sobrepasan, que nuestras relaciones interpersonales no son edificantes etc., entonces llegamos a la amarga conclusión de que debemos cambiar. Sin embargo en otras ocasiones hemos vivido esta misma situación y arribado a la misma conclusión, incluso reiniciamos nuestra vida bajo los signos de unos cambios que nos “comprometimos a cumplir “, pero que mas pronto que de inmediato, abandonamos esos cambios, para regresar al modo de vida “viejo” y que tantos males nos ha traído. A pesar de todo esto, vale la pena preguntarnos ¿Tengo oportunidad de cambiar mi vida en serio o sigo con remiendos sin sentido? Es una pregunta que nos hacemos todos nosotros .Generalmente en la noche cuando vamos ya a entregarnos al sueño o en la mañana cuando el día nace, cuando vamos a darle lo mejor de nosotros a la vida con nuestro esfuerzo .Y entonces en esos momentos en los cuales nos encontramos con nosotros mismos y en la presencia del señor a través de la oración, nos preguntamos ¿Realmente quiero cambiar en serio? ¿O sigo todos los días colocándole parches a mi vida?, no para transformarla profundamente, sino para remendarla. Por ello la decisión de cambiar auténticamente, de cambiar definitivamente, de quitarnos el vestido del hombre viejo y revestirnos con la indumentaria del hombre nuevo (San Pablo) de abrazar la fe, la decisión de seguir a Cristo, es una decisión que ya no admite demora, no admite dilación. Por ello amigo y amiga lector, joven, adulto, anciano, no importa la edad que tú tengas. Poco importa tu condición física, si estas enfermó o sano. No importa si estás impedido o no. Si eres vidente o invidente. Siempre hay tiempo. Siempre hay oportunidad para cambiar. Para cambiar esa vida azarosa, esa vida llena de mentiras, de vanidades. Esa vida llena de un manto superficial, de cosas materiales que no le dan valor a la vida. Para que en el dia de hoy le digamos al señor como lo hacemos en oración: señor yo quiero cambiar en serio, quiero transformar mi vida, dejar a un lado lo mundano, dejar de preocuparme por la prisa a la cual me obliga actuar el mundo. En medio de todo esa confusión reinante a causa de este tiempo, ese tiempo que nos atosiga para cumplir con nuestra labor, sin hacer reflexión primero sobre tu presencia y sobre tu amor. Por ello quiero dejar a un lado ésa prisa que mata, para cambiarla por la paz que tú das. Cumpliendo nuestra obligación, cumpliendo nuestro deber, realizando nuestro mejor esfuerzo, pero dedicándole al señor un tiempo de nuestra vida cotidiana para que nos oriente y nos conduzca y tomar la decisión hoy mismo, de cambiar profundamente nuestra vida. Así que vamos a pedirle al señor en oración que nos de la fuerza suficiente para transformar nuestra vida y no seguir colocándole parches, única y exclusivamente, para remendarla, sino cambiar y seguir al señor .Dejar lo mundano, la vida de vicios, placeres, vanidades, lo superfluo, lo superficial, para entrar en la vida llena de ética, de valores y de los mas puros principios espirituales basados en la fe , y en el amor de Cristo. Vamos a cambiar .Hoy es el momento. Vamos a decirle señor: señor quiero cambiar y efectivamente voy a cambiar. Voy a ser mejor que el día ayer, y mañana quiero ser mejor que el dia hoy, voy a practicar la verdad, la honestidad. Voy a cumplir con mi esfuerzo, con mi trabajo, tal como se me exige y siempre amándote a ti por sobre todas las cosas y amando al prójimo, como a mi mismo. Ánimo, gozo, alegría…(TOMADA DE LA ORACIÓN "DAME TU LUZ".POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. TRALADADA A LA RED EN MARTES 23 DICIEMBRE DE 2008.)
ETIQUETAS: RENOVARNOS MENTALMENTE, TRANSFORMACIÓN AUTENTICA, CAMBIAR EN SER

No hay comentarios.: