jueves, abril 30, 2009

ORACIÓN “EL DON DEL ENTENDIMIENTO”




ORACIÓN “EL DON DEL ENTENDIMIENTO”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 16 FEBRERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N


En un momento de silencio cuando la paz es más profunda en mi entorno, espontáneamente oro al espíritu santo: Ven espíritu santo regálame el don del entendimiento para que con su intuición penetrante entienda desde ti el misterio de Dios en el universo, su presencia en la historia de los pueblos y en la cultura de cada raza. Ven espíritu santo, hazme comprender y sentir a Cristo presente y vivo en la humanidad de cada persona y en especial de los pobres de la tierra. Ven espíritu santo, hazme comprender y sentir tu paso vivo en la palabra revelada, la acción salvadora de Cristo en la iglesia reunida, para celebrar la Cuaresma y su verdadera presencia en el corazón de la comunidad. Infunde en nosotros el don de entendimiento, para qué te descubramos en las realidades temporales, en la cultura de cada pueblo y raza y que vivamos con naturalidad divina en todos los acontecimientos de nuestra vida particular. Amén y amén


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



Es hermoso conversar con el señor y en esta mañana hermosa hemos glorificado ya alabado al señor. Le hemos agradecido porque el nos dejó el espíritu, para qué morara en todos y cada uno de nosotros. Somos templo del espíritu. Pero también le hemos pedido que nos dé el entendimiento. Por esa razón hermano y hermana radioyentes, no creas sólo lo que ves, lo que tocas, lo que comprendes. No hagas un Dios a tu medida. No alimentes dudas infundadas, ni te defiendas con razones cerebrales, para instalarte en la burguesía espiritual. Te puede resultar muy caro. Decide vivir el abandono del espíritu, para entender el con su entendimiento la verdad del sacramento de Dios y de su hijo el señor Jesús. Repitamos con humildad, dame entendimiento para contemplar las maravillas de tu voluntad, el don de entendimiento es un regalo del espíritu santo, el te lo infunde con la gracia santificante, por este don, tu inteligencia bajo la acción iluminadora del espíritu penetra intuitivamente y de modo sobrenatural las verdades de la fe y aún los fenómenos naturales, en orden al fin último sobrenatural. Quien mueve realmente este don es el mismo espíritu, sin intermediarios. Se trata de una modalidad divina que tu mente no puede crear. Tu solamente puedes disponerte a recibirlo y a secundar libremente su acción ,si no es así no alcanzarás nunca la contemplación en la fe pura Por ello hermano y hermana radioyentes esta intuición penetrante del don de entendimiento de tu mente ,debemos entonces, pedirle al señor ,que nos regale es don de entendimiento para percibir con instinto sobrenatural la presencia de Dios oculta bajo los velos materiales de las ,n la materia de sacramentos, en los simbolismos ,en las figuras litúrgicas, en la realidades humanas envolventes del Dios vivo. Descubrimos el sentido oculto de las escrituras e intuimos el significado misterioso de las figuras y semejanzas bíblicas. En esta mañana vamos a darle gracias al señor porque a través del espíritu santo nos concede el don del entendimiento, para poder entender con fehaciente fidegnidad, la palabra del señor y a pedirle al señor en esta mañana, que a través del espíritu santo, que a través de ese entendimiento, podamos lograr comprender todas las cosas que nos rodean, para llevar una vida de amor, de paz, de justicia y de solidaridad con el prójimo. Ánimo, gozo, alegría...

ETIQUETAS: discernimiento y sabiduría, luz que ilumina, faro orientador


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.