jueves, abril 23, 2009

ORACIÓN “FAMILIA Y AFLICCIÓN”




ORACIÓN “FAMILIA Y AFLICCIÓN”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 08 ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N


Como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción. Concédenos señor la ayuda necesaria contra el enemigo que quiere destruir nuestro círculo de familia. Concédenos señor la fuerza, el discernimiento y sabiduría para evitar caer en las tentaciones que nos ofrecen esta vida consumista y material. Concédenos señor tu fuerza y tu amor, de manera que nos impidan caer en las redes de la cultura de la muerte ,de la cultura del vicio ,de la cultura del antivalor, de la cultura de la muerte y que por el contrario señor, tu que eres grande, poderoso ,sabio, fuerte, amoroso y misericordioso, nos des señor, tu amparo, tu guía y tu luz, para mantenernos firmes en la fe y ser testigos auténticos de tu palabra, de tu justicia y de tu amor. Con tu ayuda queremos vencer señor, no nos abandones. Amén y amén



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Cuando dialogamos con el señor, le ofrecemos el tributo de glorificarle, de amarle y de bendecirle y al mismo tiempo reconocer su grandeza y su infinito amor por nosotros. Es también oportuno en este diálogo franco y amoroso con el señor ,reconocer igualmente que es cierto, que la familia que peca también es familia que sufre ,así fue con Adán y Eva y así es con toda la familia humana. El carácter del sufrimiento hermano y hermana, puede cambiar .Hoy en día el parto, por ejemplo, en muchos casos no es ya la aflicción o dolor que era, gracias a las técnicas modernas. Este acto de traer a la vida una nueva vida ya no reviste el carácter doloroso ni de aflicción con que antes estaba matizado. Por otro lado herbicidas y máquinas modernas han hecho la labor del campo algo mucho más fácil. Pero el juicio de Dios contra el pecado sigue en vigencia. Aun está disgustado Dios con el maligno y sus juicios contra el pecado significan, que el hombre la mujer aún sufren hambre, ansiedad, crueldad, dolor y desesperación. Con frecuencia las aflicciones más profundas se encuentran dentro del círculo familiar, tanto como la envidia, el odio, las sospechas, la ira, la murmuración, la maledicencia. El problema o la aflicción más seria del hombre es la separación de Dios. Es esa separación de la familia divina, dela familia de Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo. Una separación que lo conduce por caminos de aflicción, de pecado y aún de muerte. Adán y Eva fueron echados del paraíso y centinelas del cielo y la espada del fuego que representa la justicia de Dios, impiden al maligno su ingreso. Pero alegrémonos porque Dios jamás impone juicios sin misericordia .Su primera palabra de juicio es contra satanás, pero contiene la maravillosa promesa de que un descendiente de la mujer, destruiría un día la simiente de satanás por medio de Cristo Jesús, el segundo Adán. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Si los problemas en el círculo familiar abundan, alégrate hermano pues también abunda la gracia de Dios. Ánimo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: aflicciones, misericordia, Dios y perdón, segundo Adán, segunda Eva,






N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: