miércoles, abril 15, 2009

ORACIÓN “PREPÁRAME SEÑOR”




ORACIÓN “PREPÁRAME SEÑOR”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 09 JUNIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N

Eres rio de agua viva, Jordán de mi corazón. Sepúltame en tu corriente y bautízame en tu amor. Conságrame con tu espíritu y empápame con tu unción .Hazme renacer de nuevo, hijo pequeño de Dios. Tu nos has dicho he resucitado, soy yo. Ve y anuncia el evangelio, se testigo de mi obra con tu palabra de fuego. Es hora de caminar, de prender el fuego nuevo y comienza por tu casa a ser testigo del reino. ¿Quien se da a si mismo que mas puede entregar? La viuda dio centavos guardados por necesidad, con ello dio su corazón y Dios bendijo su bondad, lo difícil no es dar limosnas, sino entregarse a los demás. Te espero mi señor, estoy despierto y preparado antes que el dia goce en despuntar. Mi corazón se alegra y canta: ven señor, no tardes en llegar, hasta el pecado de mi carne se viste de alegría al esperar. Amen y amen...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En esta plática amorosa con el Señor, con el hemos disertado acerca de la necesidad de estar preparados siempre, para ser testigos de la obra del señor, a través de nuestros actos, de nuestras conductas asumiendo dentro de la sociedad en la cual vivimos, una conducta ejemplar ,una conducta acorde con los patrones de la moral, de la honestidad, de la justicia, porque en nuestra vida estamos sujetos a diferentes pruebas y a veces podemos ser tentados a caer en conductas que no son precisamente las que el señor quiere de nosotros ni las que a él le agradan. Así como existe el vértigo, de sentir entre las manos la eficacia de Dios, por desventura, existe también el vértigo de gritar que ya no sé cree en el señor. Así cuando todo se oscurece ante nosotros y su luz se esconde tras las nubes tormentosas de la prueba, hay quienes dicen " Ya no creo en el señor,”, pero nada mas claro que la existencia de Dios y nada mas oscuro .Pues nada nos proporciona una alegría tan gozosa como sentir nuestra mano en la mano del señor y no hay oscuridad más dolorosa que los momentos de fe desnuda. Gracias a la fe creemos que Dios ha creado el mundo, nuestros mandamientos nos ayudan mas no bastan. Podemos decir, con verdad, que tenemos a la vista todas las pruebas capaces de demostrar su presencia y al mismo tiempo podemos experimentar el temor de que nada es posible añadir con fuerza suficiente para que depongamos nuestra incredulidad. La fe no es sentimiento ni raciocinio, es un acto de abandono en la oscuridad a un Dios escondido para nuestra naturaleza de hombres. A un Dios, que a veces esconde, que a veces es tinieblas, pero no por falta de luz sino porque esa luz que nos deslumbra y a la que no estamos acostumbrados todavía, dentro del curso de nuestra pequeña historia, nos enceguece por la falta de nuestra fe y la falta de conocimiento del señor. Por ello en ese campo donde convergen la razón y la fe, en donde se cruzan luces y sombras, provenientes de esferas tan distintas como las de lo invisible y de lo visible, es a veces complicado para nuestra capacidad pequeña de ser humano. La luz que emana de la nube divina de lo que no se ve y no se conoce, al encontrarse con la tierra en que vivimos, forma como una niebla ,tal como lo dice son Pablo: niebla que envuelve todas las cosas y nos obliga a caminar, como a tientas , según se narra en los hechos de los apóstoles. Pero esto nos hace precavidos y nos sumerge en el ansia continua de la espera, de una de una espera que nos obliga a fijar la mirada siempre adelante y que nos da la impresión de un destello repentino de sol, que en su dia vendrá. Y en este campo difícil, Dios nos aguarda . Antes o después como esperó a Abraham, a Moisés, a Job, porque Dios normalmente nos deja vivir en nuestras tiendas, como al pequeño Isaac bajo la mirada amorosa del padre, nos deja reír, correr tranquilos como hijos amados, por la casa de su padre ,o sobre la colina de la vida, llena de paz y de abundancia, entonces no se duda de el .Y hasta es fácil como el latir de corazones jóvenes o el respirar profundo y saludable del que se encuentra bien. Pero cuando nos llega la prueba , el cielo se oscurece y la fe se desnuda como cuchillos sin funda que nos hunde la carne y entonces exclamamos ¿Pero es posible que un Dios tan amorosa exija tal sacrificio?¿ No es un engaño acaso toda nuestra fe? Tal vez una ilusión psicológica,¿ Es posible que hayan niños muriéndose de hambre ? ¿Es posible que un inocente muera mientras triunfa el malvado?¿ Es posible de un temblor de tierra abata la casa de los pobres y que una sequía mengue aun más su miserable saco de arroz ? Es la hora de la prueba, es la hora del escándalo, ante nuestras angustias el cielo sigue cerrado, silente, y nuestra súplica vuelve sin respuesta. Debemos estar apegados a la voluntad del señor. El señor es el único Dios, principio y fin de todo, vino para darnos vida eterna, sin el nada podemos hacer, sin él nos perdemos en las tinieblas porque el es la luz, de allí que la confianza y la fe no debe abandonarnos nunca. Ánimo, gozo alegría




ETIQUETAS: creer a Dios, tragedia y dios, responsabilidad de Dios, decisión del hombre,









N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: