jueves, abril 02, 2009

VÍDEO REFLEXIVO " JESÚS LE DIJO A PEDRO…TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES".COMENTARIO.






VÍDEO REFLEXIVO " JESÚS LE DIJO A PEDRO…TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES".COMENTARIO.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
PUBLICADO LUNES 30 DE MARZO DE 2009.
GRABADO JUEVES 19 DE MARZO DE 2009.

En el Evangelio según San Lucas 5,1-12, se narran con cierta minuciosidad algunos hechos de gran enseñanza para nosotros, lo mismo que en todo el texto de la Sagrada Biblia. En este fragmento del evangelio, Jesús le dijo a Pedro que echara las redes al lago, a lo cual Pedro riposto manifestando que toda la noche habían estado “bregando “y sin embargo no lograron pescar nada. Aquí debe destacarse el poder, la autoridad y la omnipotencia de la palabra de Jesús, a la cual debemos oír, escuchar y cumplir sin ningún otro aditamento. Y es que, si nosotros fuésemos dóciles, respetuosos y cumplidores de la palabra de Jesús, de Dios, nuestra vida se desarrollaría en un marco de paz, de alegría, de felicidad, de justicia y de moralidad, ética y verdad. Pedro agregó entonces: “si lo dices tu echaré las redes”. Pedro hizo caso, no actuó desobedientemente, como lo hacemos la mayor parte de nosotros. Cuenta la escritura que las redes estaban a reventar y que otros compañeros de pesca fueron llamados para compartirla. Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo:”apártate de mi señor, que soy un pecador “. He aquí la confesión de Pedro, el reconocimiento del poder de Jesús y de su condición de Mesías, que posteriormente. Lo hará nuevamente de manera más elocuente, cuando Jesús preguntó a sus discípulos que. “¿que pensaban respecto de quien era el?“.En este vídeo reflexivo se comentan algunos aspectos relativos a este segmento del evangelio de San Lucas, con la aspiración de que pueda servirnos
Por otra parte siendo Pedro purificado por su confesión de reconocer a Jesús como el Mesías, al tiempo que se declara pecador y no merecedor de ni siquiera estar en la presencia del Enviado de Dios, le dice el Señor: “No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.” Como si le dijera: “Como yo te he atraído a mí, tú atraerás a muchos... No temas el ambiente pecaminoso que te rodee: eres enviado de parte del Señor. Él te dará fuerza, paz y compasión para que conquistes el alma pecadora, y la atraigas a la presencia de Cristo, y quede ‘admirada’.”
Cuando los discípulos llegaron a tierra, “dejando todo, lo siguieron.” ¿Qué son las redes, y qué las barcas, ante la belleza y la luz de este Hombre? y tú, oh alma, ¿acaso todavía sigues cautivada en las redes de tus deseos y de la vanagloria, o quieres ser pescada por Cristo, pescador de hombres?
Del mismo modo podríamos decir nosotros: que valor pueden tener las redes del placer, de lo material, de las riquezas, del reconocimiento social y mundano, de la vanidad, de la prepotencia etc., frente a la excelsitud, grandeza y poder de Dios. Las barcas de la ignorancia, del pecado, de los abusos, de las perversiones, de la s injusticias, de la indolencia y otras barcas son una afrenta al amor, a la misericordia y a la caridad de nuestro buen Dios.

ETIQUETAS: voluntad cumplida, sin aditamentos, incondicional y sin términos, seguir sin preguntar,










CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.


No hay comentarios.: