lunes, julio 20, 2009

ORACIÓN“TU MISERICORDIA ME PROTEGE”






ORACIÓN“TU MISERICORDIA ME PROTEGE”


POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 20 JULIO DE 2009.

O R A C I Ó N


Inclina tu oído, Señor, respóndeme, porque soy pobre y miserable; protégeme, porque soy uno de tus fieles, salva a tu servidor que en ti confía. Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día; reconforta el ánimo de tu servidor, porque a ti, Señor, elevo mi alma. Tú, Señor, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan: ¡atiende, Señor, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica! Yo te invoco en el momento de la angustia, porque tú me respondes. No hay otro dios igual a ti, Señor, ni hay obras como las tuyas. Amen y amen (fragmentos del salmo 86)

C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es un momento excelso y trascendental, aquel que disfrutamos cuando conversamos con Dios. Su amor, piedad y protección nos ofrecen seguridad, discernimiento y fuerzas para vencer las adversidades. En esta oración hermosísima, hemos puesto nuestra confiada plegaria en Dios, en su disposición oportuna y rápida para auxiliarnos, para escuchar nuestras suplicas, nuestras peticiones. El señor escucha a quien le sirve. Pero yo mi buen Jesús, no he hecho mi tarea de seguir tu palabra, de aplicar tus enseñanzas en mi vida y en mis relaciones personales y familiares. Aun así, porque reconozco que tu eres indulgente, perdonador, piadoso, rico en misericordia y tardo a la cólera, se que me escucharás, inclinaras tu oído a mi plegaria, a mis ruegos, en virtud de que tu , mi Dios ,que eres nuestro creador y dador de vida, no permitirás ni dejarás que ninguna de tus almas, que ninguna de tus criaturas se pierda y sea arrebatada por el maligno. Ante ti señor, y con la mayor claridad que me permite expresar mi boca, mi mente y mi espíritu, me confieso ante tu divina presencia como un pecador, como un pobre ser humano agobiado por sus miserias terrenales, por sus faltas, por sus pecados y por mis transgresiones a tus designios. Lava Señor Jesús mis suciedades espirituales y terrenales, me arrepiento de haberlas cometido y prometo solemnemente no incurrir ni cometerlas nuevamente. En mi angustia, tu misericordia me protege. En las miserias que me turban y amenazan con destruir mi vida ,tu oyes mi voz lastimera y mi súplica y seguro estoy que escucharás mi palabra sufriente y de lamento, por tu infinito amor me librarás del maligno, de mis angustias, de mis dolores, de mis penas, de mis culpas, de mi oscuridad espiritual, porque nadie es como tu, no hay otro Dios igual a ti. Te amo señor con todas las fuerzas de mi corazón, pero este amor es solamente complementario, pues tu me amaste primero. Animo,gozo,alegría...

ETIQUETAS: DIOS PIADOSO,SUPLICAS,TARDO A LA COLERA, RICO EN PIEDAD,

No hay comentarios.: