martes, agosto 18, 2009

ORACIÓN “CONTRA LAS SEDUCCIONES DE LA MUJER ADÚLTERA”




ORACIÓN “CONTRA LAS SEDUCCIONES DE LA MUJER ADÚLTERA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 18 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N




Hijo mío, observa mis palabras y atesora mis mandamientos. Observa mis preceptos, y vivirás, guarda mi enseñanza como la pupila de tus ojos. Átalos a tus dedos, escríbelos sobre la tabla de tu corazón. Di a la Sabiduría: "Tú eres mi hermana", y llama "Amiga" a la Inteligencia, para preservarte de la mujer ajena, de la extraña que se vale de palabras seductoras. Amen y amen. (Fragmentos del libro de Proverbios, capítulo 7)



C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Gracias Señor por poner a mi disposición tu discernimiento, tu sabiduría, para impedir que mi pie tropiece con piedra alguna. Para mantenerme alejado de las debilidades y múltiples tentaciones a las que nos somete el mundo terrenal. El principal enemigo del hombre es el hombre mismo. Son sus veleidades, sus deslices, su interés y sometimiento a lo banal, a lo carnal, a la satisfacción de las apetencias de la carne. Son nuestros sentidos, los que por lo general, traicionan nuestra fe en Dios y la negación de sus preceptos. Una de las grandes causas de la desestabilización de las familias, de su casi desintegración, de su funcionamiento anómalo, es el adulterio. Aunque la oración que da pie a este comentario, se refiera al hombre que sucumbe ante la seducción de la mujer ajena, no se excluye la posibilidad del adulterio por parte del hombre. Lo que ocurre es que las estadísticas actuales están demostrando que esa situación de adulterio se da en mayores proporciones en la mujer, quizás por la aparición del movimiento feminista - - - yo lo calificaría de sexista, porque no busca la igualdad de genero, sino la igualdad de desenfreno y libertinaje sexual - - - que pretende una igualdad absoluta entre hombres y mujeres , lo cual deviene en imposible, en virtud de la naturaleza propia con la cual Dios los creó. Esas debilidades debemos derrotarlas, auxiliándonos de la HERMANA SABIDURÍA” y la “AMIGA INTELIGENCIA “.Ánimo, gozo, alegría…



ETIQUETAS: INTELIGENCIA, SABIDURÍA, VELEIDAD,


No hay comentarios.: