jueves, agosto 06, 2009

ORACIÓN “SEÑOR QUE TU PACIENCIA SEA EN MI”




ORACIÓN “SEÑOR QUE TU PACIENCIA SEA EN MI”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 06 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N

Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación. Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en el. Amen y amen…(Fragmentos del libro del Eclesiástico)


C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Acercarnos al señor es una gran oportunidad. A través de la oración podemos disfrutar este encuentro para alabarle, bendecirle y hacerle saber que reconocemos a un Dios trino: padre, hijo y espíritu santo. Que su gran poder y su misericordia siempre están con nosotros. Pero especialmente le hemos comunicado, que con ocasión de haber decidido servirle, desde nuestra condición de hombre trabajador, padre de familia, miembro de una sociedad, y lo más importante, en nuestra posición y naturaleza de hijos suyos; que nos prepare y nos provea de la fuerza suficiente y necesaria para las pruebas, para las situaciones de dificultad, de tragedia, de tribulación, de penas y tristezas que seguramente nos tocará vivir, pues quien ande los caminos del señor está sometido a esas pruebas, para dar testimonio no solamente de nuestra fe, sino de nuestra fidelidad con Dios y con su palabra. Cuando camine por el desierto de mis pruebas, mantenme firme, fortalece mi corazón y mí vocación y decisión de servirte. No permitas señor que me separe de ti ni un segundo. Tu discernimiento señor, para mi es necesario, para poder aceptar con resignación y con buen agrado aquellas situaciones, acontecimientos, sucesos y hechos, que me perturben, me causen gran daño, me agobien y me entristecen. Como tu palabra dice, quienes te sirven serán perseguidos, ofendidos, encarcelados y humillados por causa de mi nombre, pero no se preocupen porque su recompensa el cielo será grande. Por ello señor hazme paciente, manso y humilde, tolerante, justo y misericordioso, porque siendo así, mi servicio cristiano será más productivo en el camino de la construcción de reino del amor y en la difusión de tu palabra. Animo, gozo, alegría…


ETIQUETAS: tolerante, construir, camino, desierto

No hay comentarios.: