sábado, septiembre 19, 2009

LA NOTA CORTA. “PODERES QUE JESÚS ENTREGÓ A PEDRO”.




LA NOTA CORTA. “PODERES QUE JESÚS ENTREGÓ A PEDRO”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Jesús entregó a Pedro suficientes poderes para que fuese su representante en la iglesia, estos poderes sucintamente son:

1.-FUNDAMENTO.
Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, que los poderes del infierno no podrán vencer (Mateo 16-18).

2.- TODA AUTORIDAD.
Yo te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos. Y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos (Mateo 16,19).

3.-PASTOR SUPREMO.
Después que comieron, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Este contestó: "sí, señor tú sabes que te quiero". Jesús dijo: "apacienta mis corderos". Y le preguntó por segunda: "Simón hijo de Juan, ¿me amas?”Pedro volvió a contestar: sí, señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "cuida mis ovejas. Insistió Jesús por tercera vez: "Simón Pedro, hijo de Juan ¿me quieres? Pedro se puso muy triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez sí lo quería. Le contestó "señor, tú sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces le dijo "apacienta mis ovejas" (Juan 21, 15-17).

4.-SOSTÉN Y APOYO.
Tú, entonces cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos. (Lucas 22, 32).

5.-Estos poderes se fueron transmitiendo mediante el rito de la IMPOSICIÓN DE MANOS. Esa razón nos motiva a no imponer a nadie, ligeramente las manos, no sea que nos hagamos cómplices de los pecados de los otros (Primera de Timoteo 5,22).

6.-la iglesia católica nos invita a que reactivemos y reavivemos el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. (Segunda de Timoteo, 1,6).

7.-Poco a poco los apóstoles fueron escogiendo a sus colaboradores (obispos, presbíteros y diáconos), que se transformaron en los continuadores de su obra.

8.-Habíendo problemas en la comunidad de Corinto, detalló un 96 después de Cristo, interviene Clemente obispo de Roma y todos obedecen, viendo en el al sucesor de Pedro. El obispo de Roma, Clemente, escribió y difundió la célebre carta de Clemente a los corintios.

9.-Actualmente el Papa tiene el lugar de Pedro; los obispos tienen el lugar de los apóstoles y los sacerdotes con los diáconos tienen el lugar de los antiguos presbíteros y diáconos colaboradores de los apóstoles.

A mayor abundamiento remito a los lectores a revisar el libro " LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS SECTAS", POR Amatulli Valente.Flaviano, en cuyas paginas 115-118, podra ver y confirmar la lista completa de los Papas hasta el presente.


ETIQUETAS: piedra de fundación, Kefas, roca,


No hay comentarios.: