miércoles, octubre 14, 2009

ARTÍCULO. “DE PASTOR EVANGÉLICO PENTECOSTAL A CATÓLICO”.UNA BREVE NOTA SOBRE LA HISTORIA REAL DE FERNANDO CASANOVA.







ARTÍCULO. “DE PASTOR EVANGÉLICO PENTECOSTAL A CATÓLICO”.UNA BREVE NOTA SOBRE LA HISTORIA REAL DE FERNANDO CASANOVA.

RECOPILACIÓN POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA YPUBLICADA: MIERCOLES 14 OCTUBRE 2009
He logrado seguir a través del canal católico de televisión EWTN las entrevistas ,al igual que las predicaciones del doctor Fernando Casanova quien fue un ferviente pastor pentecostal, que después de haber recibido a través de su proceso de búsqueda e investigación de la palabra de Dios, logró determinar que hasta este entonces estaba equivocado en su predicación y que a diferencia de lo que había difundido como verdades bíblicas, debían ser revisadas, para llegar a la conclusión de admitir la institución de los sacramentos, el reconocimiento a la Iglesia Católica como la única que fundó Jesucristo y como la verdadera y universal. De modo el Pastor Fernando Casanova, por intermedio del discernimiento que el espíritu santo le concedió, asimiló como verdades irrefutables de fe, la veneración a nuestra virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra, lo mismo que la presencia de Jesús en la sagrada eucaristía, la aceptación de nuestro sumo Pontífice como representante de Cristo en la tierra, entre otros dogmas de fe. Doy gracias a Dios padre, Dios hijo, Dios espíritu santo, y la intercesión de nuestra virgen madre María, por la conversión del doctor Fernando Casanova y de su familia al catolicismo. Que ellos reciban infinitas bendiciones, en medio de la fiesta celestial, por el regreso de sus hijos a su casa. También como católico practicante, en mi propio nombre y en el de mi familia, agradezco al doctor Fernando Casanova por la valentía de reconocer públicamente algunos errores, y por transformarse en un difusor al servicio de la doctrina católica, para la salvación de todas las almas. Seguramente Dios ve con mucho, esta disposición y actitud vuestra y de su familia. Alabado y bendito sea por siempre nuestro señor Jesucristo y que por su fuerza, por su discernimiento, por su sabiduría, por su santidad, seamos todos capaces de ser constructores del reino del amor y multiplicadores de su palabra, hasta el último confín de la tierra. De seguidas y respetando todos los derechos de autoría, y de otra naturaleza, me permito reproducir los siguientes párrafos tomados en principio de la página del canal católico EWTN.

"Fernando Casanova no es un resentido ni un amargado con su antigua denominación. Está muy agradecido con ellos y les trata con respeto, porque ahí aprendió muchas cosas buenas que lo llevaron a descubrir la verdad, y, como él mismo dice, estaba en camino pero no había llegado a la meta. Ahora ya llegó y se siente feliz de estar en comunión plena con la Iglesia Católica.

Fueron muchos los motivos que le llevaron a optar radicalmente por el catolicismo, entre ellos se encuentran: El cuestionamiento que se hizo sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, el rol que desempeña la Virgen María en la historia de la salvación, el primado de Pedro, el papado, la veneración de los santos, el bautismo de los infantes y la confesión de los pecados a un sacerdote.

Todos estos aspectos doctrinales, y muchos otros más, los profundizó a la luz de las Sagradas Escrituras, llegando a la conclusión de que todo iba a parar a la verdad irrefutable de que la Iglesia Católica fue la única Iglesia fundada por Cristo.
Fernando es muy categórico al afirmar que buscaba todos los pretextos para no hacerse católico, pero todo fue en vano, la verdad lo arrastraba.




Profundizando abundantes textos bíblicos como San Juan 16,12-15 y Romanos 8,14-17.23-27, le preocupaba saber que existiendo el Espíritu Santo para conducirnos a la verdad completa, exista tanta división, tantas iglesias, fragmentación y oposición entre los mismos cristianos. Reconoce que él mismo estaba en esa complicidad enseñando lo contrario de lo que había enseñado Cristo y que no podía seguir así. Llega a la conclusión de que la división entre los cristianos no sólo atenta contra la disposición eclesial de Jesús, sino que también es la causa principal de la incredulidad (Jn 17,21-23). Quería encontrar la única verdad, Cristo no podía equivocarse, la evidencia de los textos bíblicos, “el sentido común y la historia, le señalaban a la Iglesia Católica como la iglesia de Jesucristo, la original y la única”.

Su camino de conversión no ha estado exento de graves problemas: El rechazo de sus amigos y compañeros de iglesia, el desprecio a su propia familia, la incomprensión de su esposa en el proceso de conversión, los problemas económicos que surgieron al quedarse sin trabajo, el tener que abandonar la vocación a la que se creía había sido llamado por Dios. Su conversión no ha sido en vano, ahora ha encontrado miles de amigos y hermanos, y por una especial intercesión de la Virgen María, él, su esposa y sus hijos se han integrado totalmente a la Iglesia Católica. El ejemplo del doctor Casanova es un aliciente para los que aún dudan de la veracidad de la Iglesia Católica".( Tomado de UnrealBug 2007 Ningun Derecho Reservado.contactos a sanctus@unrealbug.com )

No hay comentarios.: