jueves, octubre 08, 2009

CUARTILLA: “MARACAIBO…CIUDAD DE BENDICIONES”








POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA YPUBLICADA: JUEVES 08 OCTUBRE 2009

Ciudad generosa y protectora de tus hijos.

Ciudad que cobija y cuida en quienes en ti moran.

Ciudad que recibe las gracias de nuestra virgen morena.

Ciudad que multiplica sus mágicos efluvios.

Ciudad consustanciada con la musa e inspiración de sus poetas y cantores.

Ciudad que extiende sus brazos a quienes le muestran sus afectos.

Ciudad en la que todas sus gentes se concitan para engrandecerte.

Ciudad matrona de ilustres juglares, bardos y discurseadores poéticos.

Ciudad bendita por la naturaleza.

Ciudad noble que ofrece su hospitalidad, afectos y querencias a propios y extraños.

Ciudad casa de quienes te honran y aman.

Ciudad de insignes cultivadores del arte.

Ciudad que abraza y acaricia a los cultores de la zulianidad..

Ciudad enamoradiza de los que siembran y difunden los valores del espíritu.

Ciudad bañada por los incesantes rayos de un sol, que como eterno compañero, no dejará nunca de acariciarte con ellos.

Ciudad que me dio el privilegio de producir mi primer llanto bajo su cielo de un azul atrayente.

Ciudad que has sido testigo de los latidos de mi corazón, tanto en sus tragedias como en sus triunfos.

Ciudad que marcas para siempre a quienes en ti nacen o habitan.

Ciudad en la que quiero cerrar el círculo de mi existencia.

Ciudad que le transfieres a las venas de tus hijos y de quienes te honran, tu amor, fuerza, tu dignidad y el genio que Dios engendró en todos tus paisajes, ambientes y lugares.


Ciudad de Maracaibo, tierra cálida, que recibes las gracias y bendiciones de nuestra virgen de la Chiquinquirá.

Ciudad de Maracaibo que de Dios fuiste recompensada con sus dones, con sus riquezas, con su genialidad y sabiduría.

Ciudad de Maracaibo, mi pequeña patria, mi gran casa, como me gustaría darte muchísimo más de lo poco que hasta hoy he tratado de ofrendarte.

Ciudad de Maracaibo te entrego esta líneas que son la expresión de mis afectos, sentimientos y querencias .A este gran pueblo que a lo largo de su historia le ha aportado a la humanidad: espiritualidad, ciencia, bondad, arte y lo mejor de su gente, para transformar la vida y el tiempo, y que luego se puedan generar existencias más esclarecidas.



Ciudad de Maracaibo, que Dios padre, que Dios hijo, nuestro señor Jesús, que Dios Espíritu Santo, con la intercesión de nuestra virgen madre María de la Chiquinquirá, madre de Dios y más de nuestra, te colmen en de infinitas bendiciones y que éstas se multipliquen en tus hijos y en los que con ellos trabajan, sufren y lloran.

De tu hijo, maracaibero por nacimiento y vocación…Prof.Dr.Mervy Enrique González Fuenmayor…en tu suelo el dia jueves ocho de octubre de 2009.


No hay comentarios.: