martes, octubre 06, 2009

ORACIÓN “PARA VENCER LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN“




ORACIÓN “PARA VENCER LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN“

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 06 OCTUBRE DE 2009.

O R A C I Ó N

Señor Jesús, la desesperanza, la tristeza, la depresión, la apatía y el desencanto, me abruman y me doblegan .Se que tu lo puedes todo por ello “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor: él me respondió y me libró de todos mis temores. Miren hacia él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. Este pobre hombre invocó al Señor: él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en él se refugian!”. “Te creo Señor mío, y por eso yo espero en ti, Señor: tú me responderás, Señor, Dios mío… Porque estoy a punto de caer y la tristeza, la depresión y el desgano no se apartan de mí: y estoy lleno de pesar por mis complejos de culpa, por los engaños que he cometido, por mis inmoralidades, por mi falta de solidaridad con el prójimo y por mis pecados .. Pero tú, Señor, no me abandonarás, Dios mío, no te quedes lejos de mí; ¡apresúrate a venir en mi ayuda, mi Señor, mi salvador. Amen y amen… (Fragmentos del Salmo 34).
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando se lleva una vida apartada de los caminos de Dios y su palabra, lo mas probable es que en alguna etapa de nuestro vida suframos inconvenientes y nos toque experimentar situaciones, hechos o circunstancias que afectan nuestra familia, salud, situación económica, aspectos emocionales, mentales y/o espirituales. Dentro de esas tragedias humanas, la depresión es típica de los que no asumen su compromiso con Dios y con la sociedad. Generalmente afecta a quienes se aferran a la materialidad del mundo y olvidan que la presencia de Dios siempre está con nosotros y que no importa ni cantidad ni la naturaleza de nuestros errores ,acciones ,acciones u misiones dañinas, pues la misericordia y la piedad de Dios los perdonará. Dios no quiere que ninguna alma se pierda por sus pecados, Jesucristo pagó con su sangre todas nuestras deudas. Debemos reconciliarnos con Dios, arrepentirnos y no volver a pecar..Gracias señor Jesús, tu palabra tiene poder, tu nombre tiene poder, mi liberación ha llegado, siento tu santa presencia en mi espíritu, en mi mente y en mi cuerpo, tus efluvios celestiales visten todo mi ser, que bien me siento. Alabado y bendito seas por siempre hijo de Dios. Ánimo, gozo, alegría...



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo sufrir de tristeza a mi mama que es una de las personas que mas amo pido por ella para que ya no este así le pido a dios que no nos abandone en estos momentos.

Unknown dijo...

Señor hoy te pido no para mi ,pero si para alguien que en estos momentos esta triste,ayuda a mis hijos,pero en especial a mi hijo no te demores dale la alegría de sentir de nuevo de estar en su institución :

Unknown dijo...

Señor hoy te pido no para mi ,pero si para alguien que en estos momentos esta triste,ayuda a mis hijos,pero en especial a mi hijo no te demores dale la alegría de sentir de nuevo de estar en su institución :

Anónimo dijo...

SEÑOR TE PIDO DE TODO CORAZON SAQUES A MI HIJO DE ESA DEPRESION TE LO IMPLORO MI DIOS TU ERES EL UNICO QUE LO PUEDES HACER CONFIO EN TI SEÑOR Y SE QUE MUY PRONTO ESE MILAGRO OCURRIRA TENGO FE EN TI SEÑOR Y MUCHAS GRACIAS POR PODER EXPRESAR LO QUE SIENTO

Unknown dijo...

Hola, después de mi embarazo de gemelos, estaba terriblemente deprimida, también he sufrido de depresión desde los 18 años, cuando tuve un trauma severo, pero ahora que tengo dos lindas nenas, quiero curarme con fuerzas, sin vacilar, por eso acepté una recomendación de un Ebook llamado Stop a la Depresión, lo obtuve por recomendación del sitio web http://www.remediemos.com/salud04.htm
A decir verdad, no penaba que una ayuda así, me sanaría, el enfoque del Ebook es fundamental, o sea, de adentro hacia afuera, con excelentes capítulos de autoayuda, para practicar fácilmente y en casa, a bajo costos, en fin tiene virtudes y es efectivo, por eso dejo mi experiencia para que otros conozcan que se puede dejar la depresión sin fármacos. Tengan mucha Fe en Dios. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo confío en que El Señor me escuchará. Me librará de mis tristezas y escuchará mis súplicas. Le pido de todo corazón que me ayude a no prestarle atención a los pensamientos desalentadores que pasan cada rato por mi mente. Le pido a Dios que limpie mi mente de pensamientos negativos , de pensamientos de tristeza, de pensamientos de soledad, de pensamientos de muerte e inunde mi mente de pensamientos del gran amor que siente por cada uno de nosotros sus hijos. Amén.

Unknown dijo...

GRACIAS MI SEÑOR POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PEDIR POR LOS DEMÁS, EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIAS Y TRISTEZA PIDO POR MIS SOBRINOS DELMER Y BLADIMIR PARA QUE ESTÉN SANOS Y SALVOS DE TODA MALDAD Y RIESGO SOCIAL.

Anónimo dijo...

AMÉN

Anónimo dijo...

Señor lo que estoy escribiendo lo hago desde el fondo de mi corazón. Te he buscado por mucho tiempo y no te encontré. Probablemente era porque me creia autosuficiente y como tenía todo, creía que no hacía falta pedirte o agradecerte porque consideraba que eso era normal. Pero hoy Señor, uno de los días más tristes de vida, acudo hacia tí para pedirte en primer lugar que abras mi corazón para poderte recibir, para sentirte y poder entregarte todos mis problemas. Mi matrimonio está en riesgo muy grande de terminar Señor, y te pido que inundes nuestros corazones del Espíritu Santo para que podamos olvidar todo el daño que nos hicimos mi esposa y yo, y podamos continuar con este matrimonio de 30 años, que se está desmorodando por fallas de los dos. Ayúdame Señor a superar este momento en el que mi corazón está lleno de tristeza, desesperanza y arrepentimiento. Ven a llenarlo con tu amor hacia este hijo que te busca desconsoladamente. Señor dáme una nueva oportunidad para reconstruir mi hogar, yo amo a mi esposa y quiero hacerla feliz. Tengo hambre de ti Señor, ven a mi corazón.

Anónimo dijo...

Señor Jesucristo, hijo de Dios padre te pido que encamines mi vida me siento triste, mis lagrimas caen, ayudame me siento sola

Anónimo dijo...

señor Dios, no permitas que caiga, ayuda a los que a mi alrededor están, te pido perdon mil y un veces por alejarme de ti y te espero con ansias en este corazon que es tuyo, ayuda a mi familia y no nos dejes caer en estos tiepoms de crisis. Amén.

Unknown dijo...

Mi dios te pido por mi hermano sacamelo de esa dificultad q esta pasando y ayuda a mi madre hacer mas fuerte y q no c me derrumbe x esto q estamos pasando te amoo hermano y se q pronto saldremos de esto

Anónimo dijo...

mi amado señor te pido con todo mi corazon me ayudes a salir de la depresion la angustia la tristeza que me agobian y no me dejan vivir te pido perdon por todos mis pecados.ven pronto te necesito no me abandones te lo imploro mi senor

Anónimo dijo...

anonimo : mi amado jesus ,te pido que sanes mi corazon, que me enseñes a perdonarpara sentirme libre ,sana mi corazon de esta tristeza que me hace sentir deprimida ,no permitas que por este dolor y este vacio que siento en mi alma ,descuide lo que realmente debe importarme ,ayudame a no apartarme de las personas que realmente me necesitan , señor ayudame a encontrarte y salir de esta angustia que no quiero sentir en mi alma , ayuda a mi familia, a mis hijos confortanos y guianos con tu luz y protejenos con tu manto sagrado ! amen

Unknown dijo...

Señor me siento deprimida, triste te pido por mi dos hijos que ven mis tristes al ver que mi matrimonio se desvanece mi esposo se fue de la casa tanto mis hijo como yo lo extrañamos muchísimo... Ilumina a mi esposo mi señor dale mansedumbre mi dios padre creador aleja todo mal pensamiento que tenga mi dios todo. Que regrese con nosotros.

Unknown dijo...

Señor me siento deprimida, triste te pido por mi dos hijos que ven mis tristes al ver que mi matrimonio se desvanece mi esposo se fue de la casa tanto mis hijo como yo lo extrañamos muchísimo... Ilumina a mi esposo mi señor dale mansedumbre mi dios padre creador aleja todo mal pensamiento que tenga mi dios todo. Que regrese con nosotros.

Teresita dijo...

Mi Dios, en éste día te pido abras mi corazón y mi alma para que entre tú luz y me ayudes a sanar de ésta tristeza y ésta ansiedad que siento. Ayúdame dios mio, tengo una hija que me va a necesitar sana y dispuesta para ayudarla con su bebita. Dios sácame de ésta tristeza. Llena mi mente y mi corazón de ganas de vivir y disfrutar la vida en los años que me quedan. Ayúdame a salir de ésto dios mio, para que yo pueda ayudar a los míos y a quien me n

Teresita dijo...

Mi Dios, en éste día te pido abras mi corazón y mi alma para que entre tú luz y me ayudes a sanar de ésta tristeza y ésta ansiedad que siento. Ayúdame dios mio, tengo una hija que me va a necesitar sana y dispuesta para ayudarla con su bebita. Dios sácame de ésta tristeza. Llena mi mente y mi corazón de ganas de vivir y disfrutar la vida en los años que me quedan. Ayúdame a salir de ésto dios mio, para que yo pueda ayudar a los míos y a quien me n

Anónimo dijo...

Señor me siento sola y deprimida con 34 años, ayúdame a ver la luz tras la gran decepción que me he vivido hace unos meses.

Anónimo dijo...

Señor te pido que me ayudes a salir de esta depresión es tan feo estar así sin ganas de nada a pesar de que tengo dos hombrecitos bellos ellos me necesitan. Señor dame fuerzas para salir adelante. Me siento totalmente vacía sin esperanza alguna. Padre mio dime que tengo que hacer dame el alivio Señor

Anónimo dijo...

Dios mío te pido perdón por olvidarme de ti, te pido y te suplico que nos ayudes a mi hija y a mi a salir de esta tristeza. Mi corazón y mi alma se encuentran terriblemente destrozados por todo lo que e pasado. También te pido por todos lo que te necesitamos y te buscamos desesperadamente,sólo queremos ser felices.

Anónimo dijo...

Señor, Siento una desesperanza muy grande que inunda mi corazón. Cometí un error este año, y las consecuencias me están ahogando, me están quitando la paz y siento mucho miedo. Por favor señor, ven a mi vida, te necesito, necesito de tu compasión y tu respuesta. Estuve lejos de ti pero aquí estoy, arrepentida. Muchísimas lagrimas han brotado de mis ojos y ya no quiero llorar mas. Ven a mi vida señor, ven a su vida también.. te necesitamos. Escucha mi oración, que en silencio te ofrezco. Muéstrame tu voluntad, enséñame tu camino y quitame estas tentaciones de hacerme daño.. Quiero mi vida de vuelta, quiero ser feliz. Por eso te entrego todo lo que tengo y todo lo que soy. porque yo, ya no se que hacer. Te alabo y te bemdigo señor Jesus, atiende mis suplicas, no dejes que me aparte de ti..

Anónimo dijo...

Me he sentido con depresion, la oración me ayuda a salir adelante, Oswaldo

Anónimo dijo...

si existe la posibilidad de participar en grupos de oracion favor tomarme en cuenta
mail: diariopca@gmail.com

ACR dijo...

Mi Dios padre permiteme alcanzar la felicidad ,te lo suplico en nombre de tu hijo jesus,vendice mi hogar,conACRyACR, escucha mi plegariaseñor Amen

ACRyACR dijo...

Padre todo poderoso,pido tu ayuda,para solucionar mis problemas en mi hogar,retira todo y todas aquellas personas las cuales son el motivo de la separacion,protege mi relacion,que nada ni nadie logre separarnos te lo en nombre de tu hijo jesus,permiteme alcanzar la dicha dela felicidad con ACRyACR alado de mis hijosEMC,ATMC,protegenos,fortalece mi unión,asisea asisea yasisera .Amen

Anónimo dijo...

Señor oh Padre Celestial te pido que derrames tus bendiciones en todos y cada uno de nosotros en especial a los mas necesitados que hoy se encuentran triste por la partida de un ser querido ,dales fortaleza oh Padre celestial para que sigan adelante tu mas que nadie conoces nuestras necesidades y nuestras tristezas te pido que nos perdones por nuestros pecados y se haga tu voluntad en todos y cada uno de nosotros tu padre Dios eres el rey del mundo y del universo has que llegue la paz a cada de nuestros corazones oh señor Dios mio ayúdanos para nunca mas pecar y ayúdanos a perdonar a nuestro prójimo y siempre vivir en armonía con mucha Fe y bendiciones te pido todo esto en el nombre de tu amado hijo JESUCRISTO. Amen

Unknown dijo...

zzzzz2018.7.27
jordans
nike tn pas cher
ugg boots
jordan 4
ecco shoes
canada goose jackets
nike outlet store
ralph lauren uk
nhl jerseys
true religion outlet

Anónimo dijo...

Ayúdame padre mio a salir adelante, dame mucha prosperidad quiero ayudar a mi mamita, mi hija sacarlas adelante, por favor no me dejes ayúdame Dios mio.Tengo muchos problemas ayúdame a ser feliz y a cambiar de vida

Anusha Todurkar dijo...

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

Anónimo dijo...

bape t shirt
jordan travis scott
palm angels
yeezy outlet
yeezy outlet
a bathing ape
hermes
bape
bape clothing
off white clothing