viernes, octubre 23, 2009

ORACIÓN“TU GUÍA Y PROTECCIÓN NOS SALVAGUARDAN DE LOS PECADOS”


JESÚS NOS GUÍA Y PERDONA




ORACIÓN“TU GUÍA Y PROTECCIÓN NOS SALVAGUARDAN DE LOS PECADOS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 23 OCTUBRE DE 2009.

O R A C I Ó N
Señor tú fortaleza, tu poder y tú sabia orientación nos guían toda nuestra vida. Debemos prestar y cumplir con tus enseñanzas que nos recuerdan: “¿Has pecado, hijo mío? No lo vuelvas a hacer, y pide perdón por tus faltas pasadas. Huye del pecado como de una serpiente, porque si te acercas, te morderá; sus dientes son dientes de león, que arrebatan la vida de los hombres. Toda transgresión es como espada de dos filos: no hay remedio para su herida. La violencia y la soberbia hacen perder las riquezas: así será arrasada la casa del orgulloso. La oración del pobre va de su boca a los oídos del Señor, y la sentencia divina no se hace esperar. El que odia la reprensión sigue las huellas del pecador, pero el que teme al Señor se arrepiente de corazón. Al charlatán se lo reconoce desde lejos, el hombre reflexivo le descubre sus deslices. El que edifica su casa con dinero ajeno es como el que amontona piedras para el invierno. Una banda de malhechores es como un montón de estopa, y su fin es la llama del fuego. El camino de los pecadores está despejado de piedras, pero desemboca en lo profundo del Abismo” Amen y amen… (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, Capítulo 21)

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Te honramos y te adoramos Señor Dios. Tus preceptos son sabios y rectos. Toda tu palabra es aliciente y bálsamo de salvación. Nuestros sentidos, nuestro arbitrio, nuestra inteligencia están prestas para cumplir tus mandatos. Danos Señor Jesús fuerza, discernimiento y sabiduría para permanecer alejados de toda tentación y debilidad que se traduzca en ofensa a Dios y transgresión de sus designios. Reconozco y admito que La palabra de Dios, es una palabra viva, que tiene poder, que ofrece salvación, que reparte dones, que nos llena de santidad y gracia. Esa palabra penetra no solamente en nuestra inteligencia y razón. Va mucho más allá. La palabra de Dios llena todos los espacios, nada es invisible para ella, penetra todo nuestro ser y así como lo expresa el apóstol San Pablo: “es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.”.Nada tan importante, como nuestra confianza en esa palabra y su cumplimiento. Dios no miente y sus designios son inalterables, salvo por su misericordia, piedad y amor por nosotros. Entonces, supliquemos, oremos, pidámosle a nuestro buen Jesús, que su palabra nos guíe, nos oriente y que como un buen padre, nos tome de la mano y nos conduzca por los caminos de la santidad y gracia, y que tome control absoluta sobre nuestros pensamientos, palabras y acciones .Animo, gozo, alegría…


JESÚS NOS GUÍA Y PERDONA

No hay comentarios.: