lunes, marzo 22, 2010

ARTICULO. ”JUZGAR A LOS DEMÁS… ENTRAÑA MI PROPIO JUZGAMIENTO”.EVANGELIO DE LA MUJER ADULTERA.



IMAGEN: JESÚS Y LA MUJER ADULTERA...

"DESDE TIEMPOS INMEMORIALES EL HOMBRE HA PREJUZGADO A LOS DEMÁS,AL TIEMPO ACTUAL, TODAVÍA NO HA INTERIORIZADO QUE PRIMERAMENTE DEBEMOS HACER NUESTRO PROPIO ANALISIS DE CONCIENCIA, JUZGAR NUESTRA VIDA,Y AUN ASI,NO ADQUIRIMOS LA FACULTAD DE SENTENCIAR A LOS OTROS,SALVO LO QUE DISPONGAN LAS LEYES HUMANAS".MEGF.(LUNES 22 DE MARZO DE 2010)



ARTICULO. ”JUZGAR A LOS DEMÁS… ENTRAÑA MI PROPIO JUZGAMIENTO”.EVANGELIO DE LA MUJER ADULTERA.
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 22 MARZO DE 2010.

Un grupo de personas , de gentes alteradas, un grupo de judíos, a cuyo frente se encontraban algunos enemigos de nuestro Señor Jesús: intelectuales que negaban su mesianazgo,lideres locales, fariseos y algunos adulantes de los miembros del sanedrín ,le presentan una mujer sorprendida en adulterio a quien pretenden apedrearla, para ver la reacción de Jesús y hacerlo caer en la trampa urdida por ellos, en el sentido de colocar al Mesías en la disyuntiva de aceptar o negar la ley de Moisés, para que , si se materializaba esta última hipótesis ,Jesús fuese considerado como un transgresor de la misma y hacerse acreedor de la sanción o pena ,prevista para estos casos. El Evangelio que vamos a transcribir completará lo que ocurrió y la palabra de Dios nos reseña el episodio en los siguientes términos:

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más». (Evangelio según San Juan, Capitulo 8,1-11)

Con la licencia de mis lectores reproduzco algunos párrafos de mi autoría, que reflejan mi opinión al respecto:
“Hoy señor queremos nacer de nuevo. Queremos vestirnos con la indumentaria del hombre nuevo. Y esa indumentaria del hombre nuevo, nos conduce a corregir ciertas cosas de nuestra vida. No solamente la corrección nuestra. Corrección interior y de conducta. Sino también la capacidad de corregir al prójimo, con dulzura. Cristo señor mío, tú no quieres en mi, ni el mal ni defecto alguno. Tampoco lo quieres en mis hermanos. Tú has instituido la corrección fraterna para que pueda enmendar a mi hermano. ¿Pero, fraterna? En más de una ocasión mis correcciones poco tienen de fraterno y mucho de grosero y atropellador. Haciéndole sentir al otro su miseria y su defecto. Tú no quieres que yo sea una aplanadora ,que más que curar el mal en el otro, mate al hermano con mi agresión.. En más de una ocasión no hay en mi dulzura, sino acidez. No respeto la ley de esa corrección ,pues hago en publico la corrección que tendría que ser privada .Me falta la ternura suficiente como para esperar pacientemente a mi hermano, sabiendo que Dios, tu padre, también es paciente con nosotros y nos espera hasta el último día. Y creo que hay un motivo para mi falta de dulzura, es que señor, no he aprendido a oírte ni acepto tus correcciones. Soy yo el que no estoy corregido y entonces desde mi pecado, desde mis errores, desde mi falta de visión, desde mi ausencia de cordura, juzgo al otro con dureza y lo corrijo tal como lo juzgo. Sé muy bien, tengo larga experiencia de ello, que tú señor me corriges con dulzura, que tú me perdonas una y mil veces, que tu aceptas mis excusas y que a veces son mentirosas excusas. Sé muy bien que tu nos exhortas a la conversión y respeta nuestra historia, aun nuestra defectuosa y pobre historia. ¿Por qué no obro yo como tu lo haces... acaso no soy un cristiano? Es verdad que debo corregir, porque hacerlo en un signo de interés y de amor .Pero sé que debo hacerlo sin deseos de venganza ni de ambición ni de orgullo. Barre de mí la dureza de mi corazón” . ( Fuente: LA NOTA CORTA.”PARA CORREGIR AL OTRO…DEBO CORREGIRME”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.TOMADA DEL” COMENTARIO “DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 29 DE JULIO DE 1997.RE-PUBLICACIÓN EN LA RED EN LUNES 23 MARZO DE 2009).




IMAGEN: JESÚS Y LA MUJER ADULTERA...

"DESDE TIEMPOS INMEMORIALES EL HOMBRE HA PREJUZGADO A LOS DEMÁS,AL TIEMPO ACTUAL, TODAVÍA NO HA INTERIORIZADO QUE PRIMERAMENTE DEBEMOS HACER NUESTRO PROPIO ANALISIS DE CONCIENCIA, JUZGAR NUESTRA VIDA,Y AUN ASI,NO ADQUIRIMOS LA FACULTAD DE SENTENCIAR A LOS OTROS,SALVO LO QUE DISPONGAN LAS LEYES HUMANAS".MEGF.(LUNES 22 DE MARZO DE 2010)




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: