lunes, septiembre 20, 2010

ORACIÓN“PARA LOS QUE SUFREN DE NERVIOS”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,EN ACTO PÚBLICO DISERTANDO SOBRE DIOS...


"LA MUSICA DE LA ALEGRÍA MANTIENE LA VIDA".MEGF.(LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

ORACIÓN“PARA LOS QUE SUFREN DE NERVIOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010


O R A C I Ó N


Señor Jesús todas mis alabanzas son para ti, tú eres el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por ti. Que toda rodilla se doble tierra al sólo mencionar tu nombre. Tú eres mi sostén y mi roca de salvación. Desde hace poco tiempo mi vida ha dado un cambio con consecuencias funestas y graves para mi familia, para los que me rodean y para mí. No soy ni siquiera la sombra de lo que fui. Anteriormente era una persona alegre, participaba con mi familia, con mis vecinos, con la gente que me rodeaba, con mis compañeros de trabajo y con algunas instituciones en actividades de ayuda al prójimo, con actos relacionados con el bien común. En fin, a satisfacción propia, cumplía tareas que llenaban mi mente, mi corazón, mi espíritu y fundamentalmente, actividades que le agradaban al señor. Hoy me siento triste, nervioso, acongojado, lleno de mucho temor, con miedo a la enfermedad, a la indigencia y a la muerte. Mis horas de sueño se han reducido drásticamente, me acuesto y al levantarme, me siento más cansado de cómo me acosté. Mi buen humor ha desaparecido. Me he transformado en una persona muy temerosa, que por nada se atreve a salir de la casa, por causa de lo que me pueda pasar. Mi mente me juega episodios irreales, y a veces cargados de asuntos espiritualmente dañinos. No quiero socializar con los demás y la soledad es mi refugio, pero el mismo tiempo mi condena. No se, si es mejor la llegada del día o la de la noche. Personajes y situaciones que no comprendo saturan mi existencia. Pero en este dia, señor, he escuchado nuevamente tu voz y ella, cariñosamente me indica que debo dejar todo en tus manos, que lo que para mi es imposible, para ti no lo es. Tú eres el Rey de Reyes, Señor de Señores, eres la plenitud, eres el Alfa y la Omega, principio y fin de todas las cosas, ejerces poder sobre todo y sobre toda situación. Te entrego señor mi estado emocional, mental y espiritual, mis nervios que no me dejan vivir en paz y en armonía contigo y con la humanidad. Es propicio señor recordar tu palabra sagrada cuando nos enseñas::"Oh Señor, Dios de mi salvación, día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está saturada de males, y mi vida está al borde de la tumba. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, de quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano." (Salmo 88:1-5). Pero también nos enseñas que: ""Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu."(Salmo 34). Por ello señor Jesús postrado ante ti, te suplico que destruyas definitivamente el espíritu de enfermedad de los nervios que me aqueja , de la depresión, de la soledad, de la tristeza y de la desesperación que hoy me embargan. Estoy seguro que oirás la oración de este humilde servidor, de esta humilde criatura tuya, que hoy vive en tribulación. Gracias señor Jesús, mi alma, mi racionalidad y mi mente, lo mismo que espíritu agradecerán eternamente tu misericordia, porque tuyo es el poder y tú es la gloria señor. Amén y amén


C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Los médicos afirman que las enfermedades de tipo psicosomático causan más estragos en el ser humano que las propias dolencias físicas. La razón creemos nosotros, radica, en que las enfermedades físicas pueden combatirse, por cuanto son reales, son objetivas, presentan un escenario que es tangible, que se puede medir, que se puede tocar y por ende se puede atacar la enfermedad en busca de la solución por medios externos. No así las enfermedades de tipo neuronal, de la clase de enfermedades mentales, emocionales y que aparentemente sólo existen en la mente de quien las creó. No obstante el desarrollo de las ciencias atañederas a este tipo de patologías, tales como la psiquiatría, psicología, sociología y todas las que han aparecido últimamente con ocasión del descubrimiento del genoma humano y la aplicación de las nuevas tecnologías ,aún así, con tales adelantos, pudiese no haber la curación total, absoluta, de las enfermedades vinculadas con el excesivo fardo de la nerviosidad, la depresión, la tristeza y la soledad que presentan algunas personas causadas por múltiples factores cuyo origen es también altamente variado, pues pudieran focalizarse en la disfuncionalidad de los neurotransmisores nerviosos, en la situaciones cotidianas que les toca vivir a estos pacientes, en la carencia de su fe y esperanza, en la pérdida de un ser querido, y que no se ha podido superar por el sujeto, en el padecimiento de un enfermedad incurable, bien propia o de algún familiar, en la jubilación o despido de su trabajo regular, en el divorcio de su cónyuge o en algunos problemas de orden familiar, social, económico, político o religioso. Sin embargo existe un poder de curación absoluto, total, definitivo y radical, no solamente para ese tipo de enfermedad, sino para cualquier otra enfermedad, de las que existen, de las que existieron o de las que existirán. Obviamente nos referimos al gran poder de Dios. Es un poder al cual nada se le resiste. Es totalmente gratis ese fármaco recetado por Dios, que podría reducirse en estas de expresiones: amor a Dios por encima de todas las cosas, amor al prójimo como así mismo, fe incondicional y dinámica, más allá de toda duda en la palabra de Dios, si su palabra nos afirma que nos sanará, así será, no permitamos que la duda turbe nuestra fe, pues la duda aniquila la fe y en consecuencia la palabra se vuelve estéril y no cumple su cometido, por otra parte subordina tus pensamientos, tus ideas, tus actitudes, tus planes, tus decisiones y tus actuaciones a Dios. Es una receta de fácil cumplimiento. Con ella los estados nerviosos o de depresión no se acercaran a ti y si llegaran a acercarse, pronto se irán, pues en donde el espíritu de enfermedad se encuentre con la paz, el sosiego, la tranquilidad, la alegría y la reconciliación de la persona con Dios, inmediatamente ese espíritu de enfermedad, tendrá que marcharse, puesto que, donde está Dios no puede permanecer ninguna manifestación de enfermedad, de maldad o de cualquier otra expresión del innombrable. Vamos todos a cultivar y enriquecer el amor y la paz, al tiempo que nos enriquecemos espiritualmente escudriñando la palabra de Dios y realizando actos que le agradan. Un Santo muy famoso de nuestra Iglesia Católica repetía incesantemente: "tristeza y melancolía fuera la de la casa mía". Ánimo, gozo, alegría...






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,EN ACTO PÚBLICO DISERTANDO SOBRE DIOS...


"LA MUSICA DE LA ALEGRÍA MANTIENE LA VIDA".MEGF.(LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las enfermedades psiquiátricas son tan orgánicas como las hepáticas o cualquier otras.
La fe ayuda a quienes la tienen pero no les cura.No cura cirrosis,ayuda a soportarla,no cura la depresión y si esta ea grave ni siquiera la palía y ya no hablemos de esquizofrenias,TOC etc.

Anónimo dijo...

Confiando en Dios y Cristo todo se puede,aumentar nuestra fe y cambiando los costumbres se avanza,confío en recuperarme,gracias.

Anónimo dijo...

Muy cierto,tristeza y melancolía fuera de la casa mía.Aumente mi fe Sr.

María Acosta dijo...

Bendiciones Sr. Mervy. Sus palabras son muy significativas,tienes el don de llegar a lo màs profundo de nuestro ser. El Espíritu Santo se manifiesta en usted para para ser instrumento de nosotros.
Abrazos.

Mervy Enrique Gonzalez Fuenmayor dijo...

María Acosta, gracias por sus comentarios.La gloria y la honra son para Dios. Ojalá me permita el Señor servirle de manera útil y eficiente en beneficio del prójimo, para contribuir en la construcción del Reino de los cielos aquí en la tierra.Le pido por favor que ore por todos enfermos de cuerpo y alma de todo del mundo.Le agradezco que ore por todos los que le hacen seguimiento a las enseñanzas y a la palabra de Dios, y la diseminen por todos los confines de la tierra. FINALMENTE LE SOLICITO QUE ORE PARA QUE DIOS ME CONTINÚE DANDO FUERZAS EN LA MISIÓN EVANGELIZADORA Y ME PRESERVE DE LAS TENTACIONES Y DE LAS FLECHAS INCENDARIAS DEL DEMONIO.María reciba infinitas y abundantes bendiciones espirituales y materiales.Amén.y amén.Gratos saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes dr Mervy yo soy una persona que tiene muchos problemas y los nervios no los puedo controlar ayúdeme por favor espero lea mi mensaje

Anónimo dijo...

Hoy 2 de agosto del año z2018 yo soy una mujer de 66 años pero mi soledad es horrible viviendo en este país como Santiago de chile q si eres extranjero y no hablas como ellos eres discriminado te preguntan de q raza eres por eso enferme de los nervios está gente lleva en su sangre veneno desde luego no todos pero la gran mayoría no conocen q es la palabra amabilidad dicen q son la mejor raza de Latinoamérica q todos somos indios como Bolivianos y Peruanos por eso hermanos les aconsejo si vienen por aquí piénselo mucho dicen q ellos son de sangre azul q el señor se apiade de ellos y así no tendremos q inventamos de q país somos me preste esta tablet para poner este comentario