sábado, diciembre 31, 2011

ARTÍCULO. "MARACAIBO CIUDAD DE INFLUJO INDETENIBLE”.




IMAGEN DOS:PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL AMOR POR NUESTRA PATRIA CHICA ES TAN GRANDE QUE NO SE PUEDE CALCULAR".MEGF. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011.

ARTÍCULO. "MARACAIBO CIUDAD DE INFLUJO INDETENIBLE”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011.




Las manecillas del redondel del tiempo están próximas a marcar las 12 de la noche de un viernes 30 de diciembre del año 2011 y frente a mi ordenador, antes de cerrar una nueva jornada de encuentro con las realidades ocultas tras las letras y la pesquisa de investigación, persiguiendo la verdad y tratando de entender lo que me rodea y lo que ocurre en este decadente mundo, sufro una especie de parálisis …y el interruptor de la evocación… me reactiva y lo primero que cruza por mi mente acabada... salido del éxtasis de la desconexión material… es mi hermosa, cálida, alegre y emprendedora Maracaibo, mi ciudad natal, la ciudad de mis sueños, la que nos cubre de sus amores, de sus afectos, de ese extraño sortilegio que hace multiplicar nuestros indefinibles , densos y muy complejos amores …por sus espacios… por sus azulados cielos, por esos atardeceres que parecieran marcar… una semi circunferencia que une la intensa claridad del sol con la tenue luz de una luna que recién emerge del firmamento… de la infinita bóveda con la cual Dios marcó una especie de lejano techo, para acercarnos más a El...

Un año se ha marchado sucedido por uno que acaba de llegar, novedoso y con intensas ganas de llenarnos de nuevas experiencias… de nuevas realidades, de expectativas, de dulces cosas y amargas experiencias... Todo hay que recibir, la vida es así, ofrecer resistencia a lo que quiere derrumbarnos y exhibir nuestra fuerza para destronar y hacer caer cuanto obstáculo se nos presente en la tarea de conquistar lo pretendido... No es solamente una lección de vida... es la disposición, el arrojo, la disposición y la fortaleza que mi ciudad… Maracaibo de mis ensueños, me ha trasmitido, me ha legado… que le transfiere no solamente a sus hijos nacidos en su suelo… sino a todos aquellos que pretendan asumir su influjo, su amor, su hospitalidad y afecto. Porque así es Maracaibo…pródiga, generosa, solidaria, cubriendo a todos los que en su gentilicial espacio viven…. conviven, laboran o simplemente la visitan para contemplarla, para sentirla, para mezclarse con ella, para venerar a nuestra virgen Chinita, para sentir la caricia de la fuerte brisa que satura el lago de Maracaibo y el puente que lo cruza...

Mis palabras no alcanzan para describir la inexplicable emoción que me causa ofrendarte este pequeño presente… tampoco para definir este acentuado e infinito amor que por ti siento... es como una especie de lazo invisible que me ata a tus entrañas, a tu historia, a tu nacimiento, a tu grandiosidad, a tu hidalguía, a tu lustre. Más que un nativo, más que un hijo, más que uno de los miembros que conforman tu esencia… me integro a ti y a los efluvios majestuosos de tus grandes quereres que llenan toda mi existencia , todo mi ser, mi alma y mi espíritu... Gracias Maracaibo, Gracias Dios, Gracias Virgen morena, porque me permitiste haber nacido en suelo barnizado por el amor del mismísimo Padre Creador y la protección de la madre de Jesucristo, la Virgen Madre María, en su advocación de la Virgen de la Chiquinquirá, la Virgen Chinita... bendita seas Maracaibo de mis amores... Sigue la ruta emprendedora, la de los éxitos y de la creciente maternidad de tus hijos, para que te ofrenden muchísima más gloria, pues tu la mereces en incalculables términos... Tu hijo: Prof. Dr. Enrique González Fuenmayor, Maracaibo viernes 30 de diciembre de 2011.








IMAGEN DOS:PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL AMOR POR NUESTRA PATRIA CHICA ES TAN GRANDE QUE NO SE PUEDE CALCULAR".MEGF. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: