lunes, marzo 12, 2012

ARTÍCULO."DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA: UN SER MUY ESPECIAL…MÁS QUE UNA MADRE...UNA PERSONA INTEGRA Y AUTENTICA".UN TARDÍO RECONOCIMIENTO



IMAGEN UNO: UN SER MUY ESPECIAL,MI AMANTÍSIMA MADRE,"MAMACITA", DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA, EN SU CUMPLEAÑO NUMERO 60 (05 DE MAYO DE 1990),FOTOGRAFÍA EXTRAIDA DE LAS QUE SE TOMARON EN SU CELEBRACIÓN CUMPLEAÑERA, EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN LA CIUDAD DE MARACAIBO, ESTADO ZULIA, REPÚBLICA DE VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR.




IMAGEN DOS:LA GRAN MATRONA: MI AMADÍSIMA ABUELA , "MAMÁ", DOÑA ANA DELIA RUBIO RINCÓN VIUDA DE GONZÁLEZ.



IMAGEN TRES:CELEBRACIÓN DE LOS SESENTA AÑOS DE VIDA DE MI SEÑORA MADRE DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA(O5 DE MAYO DE 1990) EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN MARACAIBO, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR. DE IZQUIERDA A DERECHA:ADELMITO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR ( MI HERMANO, CON CHAQUETA GRIS, CAMISA NEGRA, Y PANTALÓN BLANCO,CON UN VASO EN LA MANO), LE SIGUE MI SOBRINO MAYOR MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ RAMIREZ, EL MÁS ALTO Y JOVEN EN LA FOTO, CAMISA BLANCA,ESTÁ DETRÁS DE MI MADRE AMALIA DEL CARMEN, ÚNICA MUJER EN LA FOTOGRAFIA,LUEGO LE SIGUE TIO CLÍMACO GONZÁLEZ RUBIO,VISTIENDO UN FLUX BLANQUECINO Y USANDO CORBATA; SIGUE MI MADRE AMALIA, POR DETRAS DE MAMACITA ESTOY YO MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR SONRÍEDOME, DE BIGOTES,VISTIENDO UNA CAMISA ABIERTA EN LA PECHERA;ME SIGUE MI HERMANO MAGLY JOSÉ GONZALEZ FUENMAYOR,ESTÁ DETRÁS DE MAMACITA, DESPEINADO Y CON CARA DE "HABER BAILADO MUCHO", EL ES EL PADRE DEL JOVEN DEL MISMO NOMBRE QUE APARECE EN LA FOTOGRAFÍA;A CONTINUACIÓN APARECE MI SEGUNDO HERMANO WILITA GONZALEZ FUENMAYOR, DE BIGOTES, VISTIENDO UN CONJUNTO DE CHAQUETA Y PANTALÓn, COLOR GRIS;SIGUE MI HERMANO MENOR ENIO DE JESUS GONZÁLEZ FUENMAYOR, DE BIGOTE,USANDO UNA CAMISA NEGRA Y PANTALÓN NEGRO, FINALMENTE COMPLETANDO LA IMAGEN GENERAL, APARECE "PAPACITO",MI SEÑOR PADRE, DON ADELMO ANTONIO GONZALEZ RUBIO, USANDO SUS LENTES CORRECTORES.CON CORBATA QUJE LE QUEDÓ CORTA, CAMISA BLANCA Y PANTALON OSCURO,Y CON SUS MANOS METIDAS EN LOS BOLSILLOS DE ESE PANTALÓN.




IMAGEN CUATRO:CELEBRACIÓN DE LOS SESENTA AÑON DE VIDA DE MI SEÑORA MADRE DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA (05 DE MAYO DE 1990)EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN MARACAIBO, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR. DE IZQUIERDA A DERECHA: TIO CLÍMACO GONZÁLEZ R.(HERMANO DE MI PADRE ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO)TIO CARLOS FUENMAYOR U.(HERMANO DE MI MADRE);MI MADRE AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR U., TÍA ANGELA FUENMAYOR U.(HERMANA DE MI MADRE),"TÍO ELLO": LUIS ESMEIRO GONZÁLEZRUBIO (HERMANO DE MI PADRE) Y "TÓOTO": NORTHON GONZALEZ RUBIO ( HERMANO DE MI PADRE)



IMAGEN CINCO:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL AMOR DE UN HIJO PARA CON SU MADRE NO TOLERA CONDICIONAMIENTOS NI LIMITACIONES”. MEGF. LUNES 12 DE MARZO DE 2012.

ARTÍCULO."DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA: UN SER MUY ESPECIAL…MÁS QUE UNA MADRE...UNA PERSONA INTEGRA Y AUTENTICA". UN TARDÍO RECONOCIMIENTO DE UN HIJO QUE LA AMÓ INDECIBLEMENTE…
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO ENTRE EL SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y EL 12 DE MARZO DE 2012… Y PUBLICADO EN LA RED EL LUNES 12 DE MARZO DE 2012.

No resulta fácil escribir y reflexionar sobre personas a las cuales nos unen relaciones de amistad, afecto y en extremo, si esas relaciones son de parentesco, y más difícil será, para el caso de que se decida hablar y considerar a una persona tan cercana como lo es la madre. Con el respeto que merecen todos los lectores, quizás por la subjetividad que obviamente caracterizará , descubrir para el público la semblanza de una gran mujer, compañera ejemplar, madre solícita, de gran afabilidad, tolerancia, reciprocidad, practicante de la verdad, enemiga de la injusticia, de acentuado respeto por los demás, de una gran fe católica cristiana, con profundos afectos por nuestra Virgen María, cultora de la alegría, de la paz, de la convivencia y de un conjunto de aspectos que sería casi infinito mencionar, dada sus grandes condiciones humanas que le permitieron dejar aquellos valores, principios y procederes , que de cierto modo constituyen todo un patrimonio humano, ético, social y un valioso legado familiar.

Doña Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta nació el 5 de mayo de 1930, según me contaba mi tío materno don Carlos Fuenmayor Urdaneta, vino al mundo en una pequeña población cercana a Maracaibo, llamada La Concepción, habiendo transcurrido su infancia y juventud de manera tranquila, alegre y en una numerosa familia del campo, integrada por sus padres, dos hermanas hembras y cuatro hermanos varones: María Auxiliadora Fuenmayor viuda de Bracho, Ángela Adela Fuenmayor Urdaneta, Román, Carlos, Humberto y Alfredo Fuenmayor Urdaneta. Conoce a mi padre don Adelmo Antonio González Rubio y teniendo ambos 18 años de edad, deciden unir sus vidas y trasladarse a la casa de la madre de de mi padre: doña Ana Delia Rubio Rincón viuda de González, casa constituida por un pequeño rancho ubicado en lo que antes se llamó la calle San Simón de lo que fuera la parroquia Cristo de Aranza, en las proximidades de lo que es hoy el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracaibo, y más concretamente a una cuadra y media de lo que fue alguna vez el teatro Lido, en lo que se sigue llamando Barrio La Pomona. Aunque para precisar estos datos domiciliarios, he de aclarar que el rancho todavía con nomenclatura actual : 18 C-104, está situado aproximadamente a 50 metros de la avenida 19, que es lo que llaman Haticos por Arriba; y a la calle San Simón se le dio la numeración de la calle 103. Pero además dicha vivienda también hace límite con una de las barriadas más viejas de Maracaibo, como lo es el Barrio El Poniente. De manera que el ranchito donde nací y en el cual convivieron mis padres , mi abuela paterna: doña Ana Delia Rubio Rincón viuda de González, mis tíos paternos: Edicta Rosa, Northon Enrique, Clímaco José, Luis Esmeiro (Luis Emiro) y Abdénago González Rubio, y mis hermanos: William (Wilhert) Antonio, Adelmo Antonio, Magly José y Enio de Jesús González Fuenmayor, y yo, está situado en una especie de enclave integrado por Los Haticos por Arriba, La Pomona y El Poniente, por lo que somos privilegiados en cuanto al gentilicio con el que nos nombran nuestros vecinos y amigos, por cuanto, muchos se refieren a nosotros como "pomoneros", "hatiquenses" o "ponienteros", lo que nos hace muy felices.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En el “ranchito de la Pomona” transcurrieron trece años y algunos meses de mi vida (nací en mayo 25 del año1950), ya que mi Tío Clímaco con gran amor por su madre, por nosotros, por su hermanos, con gran visión, iniciativa y espíritu de superación y solidaridad, obtuvo con gran esfuerzo un préstamo para la construcción de una verdadera casa, tipo quinta, integrada por tres habitaciones dos salas de baño con sus accesorios, porche, sala-comedor, cocina lavadero, cloacas, un buen sistema eléctrico y un bonito sistema de iluminación con lámparas de ultimo formato , pisos de granito, techos de platabanda y puertas resistentes y a la moda. Esta casa fue bendecida por un sacerdote católico para ser habitable en el mes de Enero de 1964.
Esta fue la primera vez que tuvimos mi familia paterna y mi familia González Fuenmayor, una casa en buenas condiciones, cómoda, higiénica y socialmente presentable. En esta casa mi madre, que le llamábamos “mamacita” (y a mi Abuela Ana Delia, mamá) y nosotros sus hijos, pasamos momentos de gran felicidad y alegría, de mucho amor, pues mis tíos y tía paterna (nuestra tía Edicta y que yo en tiempos de mi niñez le llamaba “tiita”, dada la dificultad en mi infancia, para poder pronunciar su nombre. Lo mismo ocurrió con Tío Northon a quien llamé “tooto”; con Luis Esmeiro sucedió que le bauticé con el apelativo de Tío ello” y finalmente, tratándose de un nombre dificilísimo com Tío Abdénago, no me quedó de otra que llamarlo “tatío”, nombre con el que la mayor parte de la comunidad, le trataba, y con el cual murió hace poco), nos proveyeron no solamente de alimentos,vestido,medicamentos, casa, sino de un profundo amor y gran afecto, lo que permite aseverar que esas relaciones fueron realmente, mas que de tíos y sobrinos, fueron relaciones de padres a hijos; lo mismo que en referencia a nuestra Abuela Ana Delia, nuestra tía Edicta, también fueron relaciones de Madre a hijos, de allí que todos nosotros, los hijos de Amalia y Adelmo, tuvimos adicionalmente cuatro padres y dos madres.

Mamacita (Mi Madre Amalia) estuvo bajo la dirección de Mamá (Mi Abuela Ana Delia) aunque no estuviese obligada a ello, por ser una mujer emancipada de sus padres y vivir como familia aparte con mi padre Adelmo. No obstante mamacita se dejo guiar, aconsejar y hasta mandar por Mamá, y esta la vio siempre como una hija más. Como contraprestación mamacita le ofrendó un gran amor, un invaluable respeto y grande agradecimiento. Mis tíos y tiita la admitieron, mas que como cuñada, le aceptaron como hermana, por ello le prestaban ayuda espiritual y materialmente. Mamacita cumplía en compañía de mi Abuela Ana Delia, las labores propias del hogar: preparación de las comidas, aseo, limpieza, planchado, cuido de los menores, y todo lo relativo a las actividades domesticas; ambas nos enseñaron cosas y temas muy importantes y trascendentales y fundamentalmente la formación para el bien , en los principios de la moral, la justicia, la verdad, la ética, la fe, el amor a Dios, la caridad, la solidaridad con el prójimo, el respeto y la tolerancia; entre muchas de las cosas que nos transmitieron.

La familia Rubio Rincón, de la cual era originaria Mamá (Abuela Ana Delia) depositó en mamacita (Madre Amalia), tesoros de amor, de cuantioso cariño, de afectos incontables, pues según su valoración mamacita fue una gran mujer, honrada, trabajadora, respetuosa, familiar, muy tratable, solidaria en sus actos y muy generosa y afable. Debo hacer una confesión - - - aunque no debería, por la intimidad y privacidad que barniza el hecho o situación - - -, Mamacita como gran numero de parejas, ( sin entrar en consideraciones mas profundas y que solo concernieron a ambos) y mi padre se separaron , en tiempos cuando recién nacía mi hermano menor Enio de Jesús González Fuenmayor, en Abril del año 1957, contando ella con solo 27 año de edad, y teniendo derecho para hacerlo, no lo hizo, por lo que se mantuvo sin compañía masculina, es decir no buscó a otro hombre, ni sustituyo a mi padre, ni nos puso uno nuevo; por lo cual murió sin reactivar su vida sexual y de mujer, desde los 27 años hasta los 73 años de edad, en la que murió cristianamente.

No todo está reseñado en este artículo, se necesitarán muchísimas paginas y horas de labor para resaltar la figura y semblanza de esta Matrona, Gran Mujer, Hija Temerosa de Dios, Cumplidora de sus Preceptos y Enseñanzas, Ejemplar Ciudadana, Fiel en lo poco y muy respetuosa en lo mucho, Un Ser Humano Muy Especial, De esos que SOLO NACEN UNA VEZ, CADA CIERTO TIEMPO, PARA HACERNOS SENTIR Y CREER EN LA JUSTICIA, EN EL AMOR DESINTERESADO Y EN LA MISERICORDIA DE DIOS. Las razones anteriores nos instan a que le dediquemos algunas otras líneas en próximo tiempo.

Me permito, con la aquiescencia del lector reproducir el contenido de varias dedicatorias que le ofrendé a mi Madre Amalia, con la publicación de algunos libros de mi autoría:


DEDICATORIAS QUE HE REALIZADO A MI MADRE DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA, EN ALGUNOS LIBROS PUBLICADOS, DE MI AUTORÍA.

UNA…..Dedico este pequeño Ensayo a quien concibió mi existencia: mi madre AMALIA, en la cual la palabra de Mateo se hace viva: "BIENAVENTURADOS LOS DE CORAZÓN LIMPIO, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS" (Mt. 5,4) [GONZÁLEZ FUENMAYOR Mervy Enrique.. "ALGUNAS NOCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ESTABILIDAD LABORAL". Caracas-Venezuela. Editorial Jurídica El Giro. Año 1993.]




DOS…. A mi madre Amalia Fuenmayor Urdaneta, por haberme traído el mundo y porque en ella se cumple la escritura según la cual: "Quien te pide el sayal regálale también la túnica y si te piden de beber dale también de comer”. (GONZÁLEZ FUENMAYOR Mervy Enrique.. "LA IRRENUNCIABILIDAD, LA TRANSACCIÓN Y OTROS TEMAS LABORALES". Caracas Venezuela. Vadell Hermanos Editores. Año 2003)


TRES….A mi abuela Ana Delia Rubio viuda de González, a mi tía Edicta González de Reverol, a mi padre Adelmo González Rubío, a mi madre Amalia Fuenmayor Urdaneta, y a mis suegros Régulo Fuenmayor y Ana Luisa Morales Chaparro, quienes sin pertenecer ya al mundo terrenal, disfrutan hoy en las mansiones celestiales que Dios les preparó y desde allí con ese amor infinito que me prodigaron, hoy seguro celebran con gozo esta pequeña contribución a la ciencia del derecho que solamente tiene un fin: mejorar las condiciones en las cuales se plantean las relaciones empleador-trabajador.(GONZÁLEZ FUENMAYOR Mervy Enrique.. "NUEVA CAUSAL DE DESPIDO JUSTIFICADO DEL TRABAJO: EL MOBBING, PSICOTERROR, ACOSO MORAL, ESTRÉS LABORAL ". Caracas Venezuela. Vadell Hermanos Editores. Año 2005)

CUATRO….A MI MADRE, AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA, EJEMPLO DE LO QUE SIGNIFICA ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA AL REINO DE LOS CIELOS..(GONZÁLEZ FUENMAYOR Mervy Enrique.. "LAS CONDUCTAS LESIVAS EN LAS RELACIONES LABORALES" Caracas Venezuela. Vadell Hermanos Editores. Año 2008)


Finalmente, como no sentirse abrumado y felizmente satisfecho por la vida, trayectoria, valores, sensibilidad y humanidad de un ser humano que practicó sin ufanarse, las enseñanzas de amor cristiano, de servicio y testimonio autentico de Jesucristo. Mamacita , en mi nombre, en el de mis hermanos, en el de mi padre, en el de mi abuela, tíos y tías paternos maternos, de tus sobrinos y sobrinos nietos, de tus compadres y comadres, de tu familia política, de todos tus amigos, de tus vecinos, y de todos los que te conocieron, te ofrecemos este pequeño reconocimiento , que se, que lo compartirás con quienes están contigo viviendo una resurrección anticipada con Cristo Nuestro Señor y la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Gracias mamacita por darnos el privilegio de concebirnos en tu vientre y por habernos formado como personas de bien. Recibe nuestras bendiciones y el amor ilimitado que siempre te profesaremos, al tiempo que esperamos el tiempo para reunirnos contigo. Gracias Dios por darnos una Madre extraordinaria, con gran sentido humanitario y siempre dispuesta a ayudar al prójimo, al enfermo, al hambriento, al harapiento, al indigente, al necesitado, y por subordinar sus deseos y su accionar a tu Santa Voluntad. Gracias Señor Jesús, gracias.
Testimonio de tu hijo Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor y de todos los que te amamos…






IMAGEN UNO: UN SER MUY ESPECIAL,MI AMANTÍSIMA MADRE,"MAMACITA", DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA, EN SU CUMPLEAÑO NUMERO 60 (05 DE MAYO DE 1990),FOTOGRAFÍA EXTRAIDA DE LAS QUE SE TOMARON EN SU CELEBRACIÓN CUMPLEAÑERA, EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN LA CIUDAD DE MARACAIBO, ESTADO ZULIA, REPÚBLICA DE VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR.




IMAGEN DOS:LA GRAN MATRONA: MI AMADÍSIMA ABUELA , "MAMÁ", DOÑA ANA DELIA RUBIO RINCÓN VIUDA DE GONZÁLEZ.



IMAGEN TRES:CELEBRACIÓN DE LOS SESENTA AÑOS DE VIDA DE MI SEÑORA MADRE DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA(O5 DE MAYO DE 1990) EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN MARACAIBO, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR. DE IZQUIERDA A DERECHA:ADELMITO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR ( MI HERMANO, CON CHAQUETA GRIS, CAMISA NEGRA, Y PANTALÓN BLANCO,CON UN VASO EN LA MANO), LE SIGUE MI SOBRINO MAYOR MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ RAMIREZ, EL MÁS ALTO Y JOVEN EN LA FOTO, CAMISA BLANCA,ESTÁ DETRÁS DE MI MADRE AMALIA DEL CARMEN, ÚNICA MUJER EN LA FOTOGRAFIA,LUEGO LE SIGUE TIO CLÍMACO GONZÁLEZ RUBIO,VISTIENDO UN FLUX BLANQUECINO Y USANDO CORBATA; SIGUE MI MADRE AMALIA, POR DETRAS DE MAMACITA ESTOY YO MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR SONRÍEDOME, DE BIGOTES,VISTIENDO UNA CAMISA ABIERTA EN LA PECHERA;ME SIGUE MI HERMANO MAGLY JOSÉ GONZALEZ FUENMAYOR,ESTÁ DETRÁS DE MAMACITA, DESPEINADO Y CON CARA DE "HABER BAILADO MUCHO", EL ES EL PADRE DEL JOVEN DEL MISMO NOMBRE QUE APARECE EN LA FOTOGRAFÍA;A CONTINUACIÓN APARECE MI SEGUNDO HERMANO WILITA GONZALEZ FUENMAYOR, DE BIGOTES, VISTIENDO UN CONJUNTO DE CHAQUETA Y PANTALÓn, COLOR GRIS;SIGUE MI HERMANO MENOR ENIO DE JESUS GONZÁLEZ FUENMAYOR, DE BIGOTE,USANDO UNA CAMISA NEGRA Y PANTALÓN NEGRO, FINALMENTE COMPLETANDO LA IMAGEN GENERAL, APARECE "PAPACITO",MI SEÑOR PADRE, DON ADELMO ANTONIO GONZALEZ RUBIO, USANDO SUS LENTES CORRECTORES.CON CORBATA QUJE LE QUEDÓ CORTA, CAMISA BLANCA Y PANTALON OSCURO,Y CON SUS MANOS METIDAS EN LOS BOLSILLOS DE ESE PANTALÓN.




IMAGEN CUATRO:CELEBRACIÓN DE LOS SESENTA AÑON DE VIDA DE MI SEÑORA MADRE DOÑA AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA (05 DE MAYO DE 1990)EN LOS SALONES DE UN PRESTIGIOSO CLUB EN MARACAIBO, VENEZUELA,AMÉRICA DEL SUR. DE IZQUIERDA A DERECHA: TIO CLÍMACO GONZÁLEZ R.(HERMANO DE MI PADRE ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO)TIO CARLOS FUENMAYOR U.(HERMANO DE MI MADRE);MI MADRE AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR U., TÍA ANGELA FUENMAYOR U.(HERMANA DE MI MADRE),"TÍO ELLO": LUIS ESMEIRO GONZÁLEZRUBIO (HERMANO DE MI PADRE) Y "TÓOTO": NORTHON GONZALEZ RUBIO ( HERMANO DE MI PADRE)



IMAGEN CINCO:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL AMOR DE UN HIJO PARA CON SU MADRE NO TOLERA CONDICIONAMIENTOS NI LIMITACIONES”. MEGF. LUNES 12 DE MARZO DE 2012.

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: