viernes, enero 23, 2015

“LAURA RUBIO RINCÓN DE PEREZ…DULCE EXPRESIÓN DE UNA MUJER BIEN ENTENDIDA EN LOS ASUNTOS DE LA VIDA, DEL CORAZÓN Y EN LA FIDELIDAD MATRIMONIAL”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 23 DE ENERO DE 2015

“LAURA RUBIO RINCÓN DE PEREZ…DULCE EXPRESIÓN DE UNA MUJER BIEN ENTENDIDA EN LOS ASUNTOS DE LA VIDA, DEL CORAZÓN Y EN LA FIDELIDAD MATRIMONIAL”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 23 DE ENERO DE 2015




IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“DIFÍCILMENTE EL MUNDO TENDRÁ PERSONAS POSEEDORAS Y DISPENSADORAS DE UN GRAN AMOR, DE LA CALIDAD HUMANA, Y DE LA GRAN SENSIBILIDAD DE LAURA RUBIO RINCÓN, ELLA FUE TESTIMONIO DE ESOS GRANDES Y MUY VALIOSOS SERES HUMANOS, QUE CON SU DULZURA, SU SOLIDARIDAD Y SU GRAN AMOR POR LO DEMÁS, SON DIGNOS REPRESENTANTES DE LAS CRIATURAS DE DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) JUEVES 22 DE ENERO DE 2015.



“LAURA RUBIO RINCON DE PEREZ…DULCE EXPRESIÓN DE UNA MUJER BIEN ENTENDIDA EN LOS ASUNTOS DE LA VIDA, DEL CORAZÓN Y EN LA FIDELIDAD MATRIMONIAL”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 23 DE ENERO DE 2015




Hablar de mi tía abuela Laura Rubio Rincón de Pérez es agradable, muy grato, es saborear el dulce y delicado manjar del amor auténtico, sin deslices, amor abundante y desinteresado, mi tía Laura es sin duda alguna: la expresión de dulzura más hermosa y brillantesca que haya podido ver, sentir y disfrutar. Desde muy niño aprendí a quererla, a amarla. La intermediación de mamá, mi abuela Ana Delia, su hermana, la de mamacita, mi madre Amalia, la de mi tiíta (Edicta), la de mi padre Adelmo - - - uno de sus sobrinos predilectos, y eso fue reciproco - - - y de mis otros tíos paternos.
Todos los fines de semana papacito (mi padre Adelmo), tiíta o cualquiera de mis tíos  Norton, Clímaco o tío Ello (Luis Esmeiro), nos llevaban a visitarla, en compañía de tatío (Abdénago el menor de mis tíos paternos). De esos muchísimos encuentros, que se iniciaron desde mi más temprana infancia, recuerdo su amplia y bella sonrisa, sus abrazos y muy tiernos besos, sus modales tan cordiales, dulces y muy afables. Sus palabras hermosas para conmigo y mis hermanos, así para como con  mis tíos. ¡!! Cuanto amor le manifestamos y le tuvimos ¡¡¡. Ella para ayudar con los gastos del hogar a  su esposo, el excelente ser humano Ángel Pérez, vendía en su casa, allí en la Calle La paz de Maracaibo, refrescos, maltas y golosinas. Por cierto que por esa cuestión infantil, nos embullábamos a visitarla, además por cuanto mi tía Laura nos ofrecía refrescos y chucherías que era un regalo y que siempre se negó a que se le pagaran. Tengo que detenerme por  un momento antes de seguir adelante con esta narrativa, pues estoy a punto de dejar correr por mi rostro algunas lágrimas, causadas por el momento evocativo que estoy viviendo. Y es que tía Laura fue una mujer a quien la situación económica nunca le sonrió, pero Dios y María Santísima, le dotaron de fuerzas extremas, de gran capacidad para enfrentar las dificultades, de esperanza y de gran fe en el Sagrado Corazón de Jesús, para resistir y enfrentar las adversidades que tía Laura y Ángel Pérez tuvieron que vivir y sufrir. Aquí la expresión: “POBRE PERO HONRADA” adquiere una fuerza acentuada, notable y mayúscula. Tal vez lo que voy a expresar en los párrafos siguientes, moleste o no sea del agrado de algunas personas, pero en descargo, digo que  estos relatos no constituyen actos de lisonja, adulancia ni mucho menos, ocultadores de algunas realidades. Eso sí, estos relatos se proponen dar a conocer el valor humano y existencial de estos grandes y superlativos miembros de la especie humana. En el sentido que escogido, he de expresar, que  mi tía Laura no recibió en vida, la ayuda, el auxilio y la protección que necesitó, no obstante que esa situación era en extremo conocida, además de poseer diez hermanos, numerosos sobrinos y muchos “resobrinos” (sobrinos nietos) debo aclarar, que algunos de ellos colaboraron con mi tía Laura, aunque no con la exigencia que tal situación ameritaba. No soy yo quien deba manifestar este reproche, pero la vida debe continuar y cada uno sabrá si cumplió o no con su obligación.
Como todo integrante de la familia Rubio Rincón, tía Laura fue cuidadosamente muy familiar y siempre estuvo a pie juntillas en la enfermedad y en los momentos difíciles de sus parientes. Vivió en una casa con mucha humildad y con pocas comodidades y sin ningún lujo. Tenía lo necesario para cumplir sus necesidades básicas, aunque su vivienda no era de las más seguras para la cohabitación, pero aun así la mantuvo como una tácita de oro en compañía de su fiel esposo, una excelente persona y un gran un ser humano como lo fue ese gran amigo, de conducta respetuosa y educada, excelente persona como lo fue mi tío político, Ángel Pérez
El matrimonio de mi tía Laura y Ángel Pérez vivió como las enseñanzas de Dios lo prescriben: guardándose fidelidad, socorriéndose y amándose mutuamente, sin duda constituyen un ejemplo de lo que para nuestro Señor Dios, es un matrimonio íntegro, auténtico, sustentado y orientado por los preceptos de la palabra de Jesucristo. Difícil es conservar y mantener un matrimonio en el cual no se haya procreado hijo alguno, pero aun así mi tía Laura y Ángel Pérez recorrieron el difícil camino de una existencia precaria, pero saturada y muy colmada de amor, afecto y respeto.
Debo también confesar que después de mi abuela Ana Delia, la más sufrida desde el punto de vista económico y de multiplicidad de carencias, fue mi dulce tía Laura, quien no pidió ni exigió a nadie, ayuda alguna para subsistir y cumplir sus deberes. Fue una de mis tías más admiradas, y por qué no decirlo, también destinataria del profundo amor, de los más puros y grandes sentimientos de mi persona, mis hermanos, mi abuela, mi madre, mis tíos. El amor al prójimo, la reciprocidad con parientes, amigos y vecinos, fue una de sus características más relevantes, su trato dulce, su cordialidad, su disposición para prestarle ayuda a cualquiera que tocase su puerta, fue un signo extremadamente maravilloso y de gran valor de su existencia, que vino a agruparse a otros seres humanos dotados de grandeza, gran espiritualidad y mucha piedad. Así fue mi tía Laura: amorosa, grande en espíritu y en esencia, protectora y cuidadora de los suyos, recíproca con los demás, aunque poco o nada tuviese que compartir, pero siempre su actitud fue esa, la de auxiliar, ayudar y compartir con otros sus pocos bienes, como un ejemplo de aquel samaritano que no tuvo reparos en ayudar al necesitado. Te quise y te quiero mi tía Laura, mis oraciones te acompañarán siempre, pues las tuyas fueron compañeras en mi viaje existencial. Hoy te recuerdo con lo más grande y sutil, que mi corazón puede hacerlo, mis plegarias y mis preces las elevo cada día a nuestro Dios, al Sagrado Corazón de Jesús, a María Santísima, virgen de la Chinita para que cubra de luz tus aposentos celestiales, para que la cercanía con Dios sea más próxima y para que tu existencia eterna sea compartida con el mismísimo Dios Pero también para tu esposo Angel Pérez, pido la inmortalidad de su alma y de su espíritu y las gracias infinitas de nuestro Padre Creador. Te amo mi tía bonita, dulce y amorosa, tía Laura.

Reconocimiento que te hacemos tu “resobrino”: sobrino nieto: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, mis hermanos economista William Antonio González Fuenmayor, Licenciado Adelmo Antonio González Fuenmayor, bachiller Magly José González Fuenmayor y bachiller Enio de Jesús González Fuenmayor. De tus sobrinos Clímaco José y Luis Esmeiro González Rubio.

Redactado y publicado por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, el día viernes 23 de Enero de 2015, en Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela. América del sur, a las cinco de la tarde




“LAURA RUBIO RINCÓN DE PEREZ…DULCE EXPRESIÓN DE UNA MUJER BIEN ENTENDIDA EN LOS ASUNTOS DE LA VIDA, DEL CORAZÓN Y EN LA FIDELIDAD MATRIMONIAL”.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 23 DE ENERO DE 2015



IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“DIFÍCILMENTE EL MUNDO TENDRÁ PERSONAS POSEEDORAS Y DISPENSADORAS DE UN GRAN AMOR, DE LA CALIDAD HUMANA, Y DE LA GRAN SENSIBILIDAD DE LAURA RUBIO RINCÓN, ELLA FUE TESTIMONIO DE ESOS GRANDES Y MUY VALIOSOS SERES HUMANOS, QUE CON SU DULZURA, SU SOLIDARIDAD Y SU GRAN AMOR POR LO DEMÁS, SON DIGNOS REPRESENTANTES DE LAS CRIATURAS DE DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) JUEVES 22 DE ENERO DE 2015.




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: